La dirigencia de la mesa de la Corriente Nacional de la Militancia se reunió en Paraná, donde bajo la consigna “unidos y organizados”, ratificó una vez más el respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al modelo inclusivo, nacional y popular que se inició en 2003. El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, fue uno de los principales oradores del encuentro. Instó a seguir con el “compromiso militante, este es camino que necesitamos. Vamos a seguir defendiendo las banderas del campo nacional y popular”.
La dirigencia de la mesa de la Corriente Nacional de la Militancia se reunió en Paraná, donde bajo la consigna “unidos y organizados”, ratificó una vez más el respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al modelo inclusivo, nacional y popular que se inició en 2003.
El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, fue uno de los principales del encuentro en el que también estuvieron, sus pares Agustín Rossi, Julio Solanas y Guillermo Carmona; el senador nacional Daniel Filmus; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y el referente social del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el vicegobernador José Cáceres, los diputados provinciales entrerrianos Juan José Albornoz, Martín Uranga, Daniel Ruberto y Pablo Mendoza y de Corrientes, Irma Pacayut; además de los ministros de Comunicación y Cultura, Pedro Báez y de Planificación, Juan Javier García, entre otros dirigentes de todo el país.
En su discurso, Ríos se refirió a las “etapas de alegrías y sinsabores que vivimos desde el 2003, como aquella fenomenal disputa por retención del ingreso, como la 125”.
En este marco, destacó “la recuperación del dinero de los trabajadores, que estaban en manos de financieras, y ahora están para el desarrollo del pueblo; la recuperación del combustible para el desarrollo de la Argentina, la dignidad que recuperaron los abuelos, como los de mi provincia trabajaron toda la vida en negro y tuvieron la posibilidad de jubilarse; la dignidad de la asignación familiar que permite que los chicos vayan a la escuela…”
“Todo esto fue posible por Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y su decisión política para el poder popular”, afirmó el presidente del peronismo correntino.
Finalmente, instó a seguir con el “compromiso militante, este es camino que necesitamos. Vamos a seguir defendiendo las banderas del campo nacional y popular”.
En el acto, que se realizó el viernes en el Centro Cultural la Vieja Usina de Paraná , el diputado nacional AgustínRossi pidió interpretar la coyuntura por la que atraviesa el país. “No es momento de distraerse en cuestiones mezquinas, no es momento de pensar en intereses particulares, en destinos políticos personales, es momento de proteger a la Argentina, a la Presidenta de la Nación”, sostuvo.
Por su parte, Pérsico puntualizó en la necesidad de centrarse en la “tarea principal del movimiento popular”, como lo definió. “A Néstor (Kirchner) le gustaba poner en claro cuál era en cada una de las etapas. Cuando llegó al gobierno dijo que la tarea era salir del infierno y salimos”, concluyó el dirigente del Movimiento Evita.
En el mismo sentido se expresó el diputado Solanas llamó a defender los logros obtenidos desde 2003. “Estamos convencidos del camino de Cristina Fernández de Kirchner, para ir venciendo las desigualdades”, dijo y pidió estar “hoy más que nunca, unidos y organizados, como lo pidió la Presidenta”.
El vicegobernador José Cáceres, en tanto, pidió “estar atentos”, ya que “los adversarios son los mismos que tenían Perón y Evita, con otras máscaras. Han visto en esta provincia a los idiotas útiles que, diciendo ser peronistas, se sumaron a la Mesa de Enlace y a lo peor del antiperonismo para combatir a nuestro gobierno. Por suerte en democracia es el pueblo el que pone las cosas en su lugar”, concluyó.
Domingo, 8 de julio de 2012