Miércoles, 27 de Noviembre de 2024
  
27/11/2024 22:42:49
Gremiales
Se agiganta la interna en la CGT y apuntan contra Moyano
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 9 de julio de 2012

La crisis en la CGT ya no es noticia. Pero sí se renuevan las voces que advierten una pronta fractura definitiva. Hoy, en un nuevo capítulo cuando se acercan las elecciones de este jueves, el encargado de renovar la polémica fue el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo. "Moyano me llamó para ofrecerme hacer una CGT ´fifty-fifty´" y le dije que no quería saber nada", lanzó.


El titular del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo que el líder la central obrera le propuso un acuerdo, "Me ofreció armar una CGT ´fifty-fifty´", dijo.

"Me hubiera llamado cuando él era rubio, tenía ojos claros y vomitaba caviar", agregó y afirmó que tampoco participará del armado de los Gordos e Independientes, sectores que desde esta semana buscarán avanzar en una central con aval del Ministerio de Trabajo.

Hay que analizar si el Gobierno da respuestas a los reclamos con otra CGT (en alusión a la que armará el sector opositor) y recién ahí definiremos. Seguramente ahí va a estar la legalidad y nosotros somos respetuosos de la democracia", sostuvo al diario Ámbito Financiero.

Antes, el secretario de Empleo de la CGT, Jorge Lobais, advirtió que comenzó a evaluar la posibilidad de no asistir a las internas del jueves a pesar de ser un hombre cercano a Moyano y evidenció las diferencias en la central obrera.

Así, el secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT) alertó que tiene una "súper calentura" y recordó que se considera "amigo" del líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, principal candidato de la oposición para renovar la secretaría general de la central obrera.
En este orden, avisó que "en caso de no participar el 12", en los que Moyano prevé buscar su re-reelección, "tampoco" lo hará en "los demás", ante la reunión del martes programada por los "Gordos" para establecer una fecha de elecciones alternativas para renovar la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Acabábamos de decidir participar en el acto de Plaza de Mayo (al que convocó Moyano) y, lamentablemente, recibimos una cédula del Ministerio de Trabajo en la que me manifestaban que miembros de la CGT actual habían hecho una presentación queriéndome sacar cerca de 3 mil trabajadores", enfatizó.


Lunes, 9 de julio de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar