Corrientes (9-7-12): El Intendente de la Capital encabezó los actos conmemorativos por el 196º aniversario de la declaración de la Independencia esta mañana. Luego del izamiento del pabellón nacional, dialogó con el móvil de una radio capitalina y fijó los objetivos que tiene su gestión al frente del municipio. Informó que mañana estará viajando hacia Buenos Aires para gestionar programas que serán volcados en obras de pavimentación e infraestructura en la ciudad.
El intendente Carlos Mauricio Camau Espínola, participó hoy del izamiento de la Bandera en la conmemoración del Día de la Independencia oficiada por el Ejército. Luego, a las 8,30 encabezó el acto oficial de izamiento de bandera en la plaza 25 de Mayo, en tanto que a las 10 participará del solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.
En el intervalo de estas dos últimas actividades, dialogó con el móvil de FM Puerto del Sol 98.5 y reflexionó sobre la fecha patria. "Nuestra independencia la tenemos que fortalecer con la lucha diaria y el sacrificio de los argentinos. Así la vamos a mantener libre y soberana, con un modelo propio de república que no esté influenciada por intereses ajenos o extrenjeros", indicó.
En otro orden, el jefe comunal anunció que mañana partirá rumbo a la Capital Federal para gestionar programas y partidas desde Nación, para ser utilizadas en el futuro inmediato en obras de infraestructura para la ciudad. "Son varios los programas que queremos proyectar en Capital. Queremos reactivar obras en pavimentación que en su momento van a ser anunciadas", recalcó.
Asimismo, Camau reconoció la importancia que tienen en el municipio la recaudación como factor protector ante posibles endeudamientos. "La administración tiene que ser independiente y se lo logra, en el mejor de los casos, mediante la recaudación. Pero para que esto obtenga resultado, uno también tiene que demostrar compromiso con los ciudadanos o los vecinos.
Esta cadena empieza ahí, en tomar decisiones o medidas que permitan un mayor progreso del municipio. De esta manera, no sólo con la recaudación, sino con obras de infraestructuras, se reactiva las inviersiones de sectores privados y esto construbuye a generar trabajo. Lo que permite descomprimir los recursos del estado comunal", sintetizó el funcionario.
Lunes, 9 de julio de 2012