Corrientes (12-7-12): En contacto telefónico con una radio capitalina el Fiscal Buenaventura Duarte confirmó que solicitó a la Justicia el desalojo de los “ocupas” del Barrio Pirayuí. Tras la decisión de la Jueza Gabriela Aromí de “no innovar”, el fiscal aseguró que la ocupación “no fue espontánea” y que la policía investiga una posible organización para llevar adelante la usurpación.
El Fiscal Buenaventura Duarte confirmó que solicitó el desalojo “inminente” de los ocupas en el terreno del barrio Pirayuí. Si bien la Justicia no dio a conocer ninguna resolución, el Fiscal afirmó que “son usurpadores porque los terrenos son privados”.
La ocupación constatada desde el pasado domingo 8 de julio fue creciendo con el paso de los días ya que familias de distintos puntos de la Capital se acercaban para acceder a un pedazo de tierra. “La ocupación no fue espontánea, hay una organización detrás que está siendo investigado por la policía”, agregó.
Vale recordar que el pasado martes por la noche la jueza en lo Correccional Nº 1, Dra. María Gabriela Aromí, decretó la medida de "no innovar". Con la resolución, se prohibió el ingreso de otros ocupantes a los predios como así también de materiales de construcción, vehículos, maquinarias.
Jueves, 12 de julio de 2012