El taller dictado ayer en el marco del Programa “Tiempo de Infancia”, implementado por la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, fue el ámbito propicio para recordar el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil
En la oportunidad, hicieron alusión a tan trascendente fecha la titular del área, Nuria Acosta, y sus colaboradoras, en un breve acto que contó con la presencia de las familias de los niños beneficiarios del programa.
Cada una de las oradoras destacó la incansable tarea que llevan adelante desde la esfera social del Municipio para combatir y erradicar los casos en que los infantes son sometidos a diversas labores, contrariando las leyes internacionales que establecen sus derechos.
En ese contexto, se propicia la inclusión de los menores a la escuela, aportando la Municipalidad el asesoramiento profesional y los materiales necesarios para alcanzar ese objetivo.
Importa señalar que la Dirección de Acción Social trabaja actualmente con veintiuna familias para mejorar la calidad de vida de los niños en esta situación en la ciudad de Paso de los Libres, en el marco del referido programa que es dirigido por Acosta y coordinado por la licenciada Romina Ugartemendia, con la colaboración de las profesionales Cecilia Rouvier Garay, Fabiana Berta y Daiana Baldi.
Al final de la singular celebración, se anunció que mañana (sábado 14) se realizarán actividades con la participación de los chicos, durante las cuales se entregarán regalos para los padres, cuyo día se celebra pasado mañana (domingo 15).
Viernes, 13 de junio de 2008