La beba, que fue dada por muerta al nacer y luego encontrada en la morgue, será dada de alta en el hospital italiano; el viernes cumplirá cuatro meses. Cuando todo parecía negro y las esperanzas eran nulas, sus padres no bajaron los brazos y pelearon por encontrarla. Así, Luz Milagros, la beba que fue dada por muerta al nacer y luego encontrada en la morgue del hospital Perrando en Chaco, empezó lentamente a salir adelante.
Ahora, se preparara junto a Analía, su mamá, a regresar a su casa para recuperarse del todo. Según los médicos, la beba, que cumplirá cuatro meses esta semana, podría hacerlo en diez días y volver a estar junto a sus hermanos.
"No voy a bajar los brazos aunque todo lo que me pasó me parece imposible", confesó en declaraciones al diario Muy , la mujer. "Está más despierta. Le juego con un osito que tiene música. Ella lo mira, lo escucha. Es increíble lo que se siente", contó tras alejarse unos minutos de la sala de terapia donde permanece la pequeña.
Su papá, junto a sus hermanos más grandes, la esperan en Chaco, mientras siguen con su rutina habitual que incluye trabajo y colegio.
Luz Milagros ya alcanzó los 2,150 kilos de peso (cuando nació sólo alcanzaba los 800 gramos). Pero el avance más importante es que ya casi no necesita del respirador artificial. "Que pueda respirar por ella misma sería lo ideal. Se alimenta con sonda una vez por hora", precisó su mamá..
El traslado. Analía comentó que está coordinando con el gobierno provincial el traslado en avión sanitario y la internación en Resistencia. Primero estará en el Pediátrico de la ciudad, pero intentarán que vaya lo más rápido posible a su casa. "Ya me acostumbré a vivir en hospitales. Voy a volver a mi casa y no la voy a reconocer", concluye Analía.
Martes, 31 de julio de 2012