El tandilense perdió por 3-6, 7-6 (5) y 19-17 y se quedó fuera de la pelea por el oro en Londres 2012 y deberá luchar por el tercer puesto. El partido duró 4 horas y 26 minutos y se convirtió en el más largo de la historia en los Juegos Olímpicos. Más tarde, luego de descansar tan solo dos horas, también cayó junto a Dulko en cuartos de dobles mixto.
Finalmente el tandilense Juan Martín Del Potro no pudo dar el golpe ante el suizo Roger Federer y se quedó con las ganas de pelear por la medalla de oro, en el partido más largo de la historia de los Juegos Olímpicos.
Tras casi cuatro horas y media de un apasionante partido, el tandilense perdió en tres sets ante el mejor jugador del planeta, no sin antes presentarle una dura batalla, y pese a la caída peleará por la medalla de bronce en Londres 2012.
En el césped de Wimbledon, el argentino perdió nada menos que ante el último campeón de Wimbledon con parciales de 3-6, 7-6 (7-5) y 19-17 luego de una intensa lucha de cuatro horas y 26 minutos de juego, para ser más precisos.
Del Potro, el mejor tenista argentino del momento, llegó a esta instancia tras vencer ayer en cuartos de final al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (4) y con la derrota de hoy quedó debajo en el historial ante el mejor tenista del planeta por 13 a 2.
Delpo, de 23 años y noveno en el ranking de la ATP Tour, le ganó apenas en dos oportunidades a Federer, de 31, ambas en 2009 y sobre canchas rápidas.
La más recordada es la final del US Open, donde la Torre de Tandil se impuso por 3-6, 7-6 (7-5), 4-6, 7-6 (7-4) y 6 2. Paradójicamente la otra fue en Londres, pero no en el césped del All England Club sino en el Torneo de Maestros (Barclays ATP World Tour Final) por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3.
Ahora, la Torre de Tandil peleará por la medalla de bronce contra el perdedor del match entre el escocés Andy Murray y el serbio Novak Djokovic.
Viernes, 3 de agosto de 2012