El correntino derrotó al español Nicolás García Hemme, en la gran final del taekwondo categoría hasta 80 kilos. De esta manera, el argentino consiguió la primera medalla dorada para el país en los Juegos de Londres 2012. A las 18.30 horas en el tatami del salón South Arena 1, del complejo deportivo ExCel, el correntino Sebastián Crismanich buscará conseguir la primera medalla de oro para la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres cuando enfrente al español Nicolás García. En caso de perder igualmente se quedará con la presea plateada, en lo que será la primera medalla de la historia del taekwondo para nuestro país.
Para acceder a la final Crismanich derrotó al neozelandés Vaughn Scott, Campeón de Oceanía, por 9-5 en la primera ronda, en los cuartos de final venció al afgano Nesar Ahmad Bahawi por 9-1 y por último venció al duro armenio Arman Yeremyan por 2 a 1.
"Todavia no me quiero relajar, quiero hacer lo mejor, vamos a plantear bien la táctica para el nuevo rival. España es potencia , no nos relajamos y no nos conformamos, esperemos que alcence para la de oro, esta es nuestra manera de representar a la Argentina", le dijo a TyC Sports después de ganar las semifinales.
Su rival, el español Nico García, oriundo de Las Palmas de Gran Canaria, venció en semifinales al italiano Mauro Sarmiento con algo de sufrimiento. A García le empataron a falta de 20 segundos para el término de la pelea, pero pudo conectar y sumar un punto a sólo 3 segundos del cierre.
Viernes, 10 de agosto de 2012