Carlos Fernández planteará hoy, ante los países miembros del G20, coordinar políticas expansivas para sostener la demanda y mayor crédito a los países emergentes, como respuesta a la crisis financiera internacional. La reunión es preparatoria de la Cumbre de Presidentes que se realizará el 15 de noviembre.
El ministro de Economía, Carlos Fernández, propondrá este sábado en San Pablo, Brasil, ante los países miembros del G20 coordinar políticas expansivas para sostener la demanda, y mayor crédito a los países emergentes, como respuesta a la crisis financiera internacional.
Así lo hicieron saber este viernes fuentes del Palacio de Hacienda, momentos antes de que el jefe de la cartera emprendiera viaje hacia San Pablo, donde este sábado se realizará reunión de ministros de economía del G20.
La reunión de este sábado en Brasil es preparatoria de la Cumbre de Presidentes que se realizará el 15 de noviembre en Washington.
Carlos Fernández tiene previsto realizar este sábado una exposición sobre la necesidad de avanzar en acciones coordinadas entre todos los países para evitar una mayor desaceleración de la economía mundial.
Dado que los países en desarrollo continúan siendo el principal motor de la economía global, frente a la recesión que afecta a las economías centrales, Fernández destacará la importancia de coordinar políticas expansivas, tanto en las naciones desarrolladas como en las economías emergentes "como mecanismo efectivo para sostener la demanda agregada", destacó la fuente.
También destacará la necesidad de contar con "mayor financiamiento en el corto y mediano plazo a favor de los países en desarrollo" para contener que se siga propagando la crisis financiera.
Junto con esto, Fernández insistirá sobre la necesidad de una mayor regulación y supervisión de los mercados financieros internacionales, con mayor transparencia, cobertura, y una adecuada capitalización de los bancos.
El ministro también reclamará mayores reformas en el FMI promoviendo una mayor supervisión de las economías desarrolladas, como así también cambios más profundos en su función de financiamiento.
Domingo, 9 de noviembre de 2008