El Concejo Deliberante de Santo Tomé definirá en la sesión de mañana la situación de Juan Carlos Villegas, concejal acusado de abuso sexual a una menor, al cual se está buscando destituir.
El Concejal Alejandro Belsky comentó que se venció el plazo mínimo y ahora quedo el proceso de destitución y reemplazo del mismo.Tras la licencia que se le dio no apareció más y todo presume que hay una actitud de prófugo y por más que se haga presente, quedará detenido.
El Concejal Alejandro Belsky, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante tuvo algunas consideraciones con respecto al Concejal Villegas y en ese sentido expresó que en esta semana se constatará su situación formal en el Concejo. Agregó que tras la licencia que se le dio no apareció más y todo presume que hay una actitud de prófugo y por más que se haga presente, quedará detenido.
Desde hace varias semanas, la situación y la continuidad del concejal como integrante del cuerpo está sumergida en un espeso líquido, que podría salpicar a todo el cuerpo de no solucionarse a la brevedad. Por ello, los ediles buscan terminar con esta situación en esta semana.
Tras la sesión de este martes, si Villegas no se presenta, enviaremos una carta documento donde le dejaremos en claro que incurrió en abandono del cargo. Una vez finalizada la reunión ordinaria, retomaremos la especial, que está en un cuarto intermedio, y allí se concretará la acción judicial, expresó el concejal Alejandro Besky, presidente del legislativo santotomenño.
Asimismo, el viernes estarían finalizándose los trámites que alejarán definitivamente a Villegas del cargo, para que la Justicia lo investigue sobre el supuesto hecho de pedofilia con su nieta, de lo cual su propia hija lo acusa.
Lunes, 10 de noviembre de 2008