La nadadora del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, finalizó hoy quinta en la primera serie eliminatoria de los 50 metros Libre, que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Londres y marcó su debut en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos. Mejoró el tiempo logrado en Guadalajara y le permitió quedar novena en la especialidad. La joven nadadora chaqueña, Daniela Giménez, con 20 años recién cumplidos, mejoró ostensiblemente el tiempo que le valió la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y quedó quinta esta mañana en la primera serie eliminatoria de la especialidad de 50 metros Libre.
Giménez marcó un tiempo de 30”82/100 que le permitió quedar quinta y no acceder a la final de la especialidad; aspecto que si alcanzaron la australiana Ellie Cole (29”75/ 100), la rusa Irina Grazhdanova (30”14/100), y la sudafricana Natalie du Toit (30”16/100), confirmando los pronósticos previos.
La performance de la joven chaqueña, que compite en la categoría S-9, es más que meritorio ya que llegaba presidida de un tiempo de 31”43/100, con él cual logró la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.
De esta manera Daniela Giménez rompió el hielo en los Juegos, frenó la ansiedad y compitió bajó presión, aspectos que quería asimilar y experimentar antes de ir en busca de la final en los 100 metros Pecho, prueba para la que se preparó estos últimos años.
OBJETIVO ALCANZADO
“Estamos dentro de la pauta de trabajo planificada, y de los objetivos buscados.
Sabíamos que iba a ser muy difícil llegar a la final de los 50 metros Libre, pero necesitábamos ver a Daniela bajo presión, siempre pensando en el sábado”, dijo el entrenador del Club de Regatas Corrientes, Sergio Sainz.
“Hoy nuestro objetivo era bajar el tiempo de Guadalajara y lo logramos”, finalizó el técnico correntino se encuentra con Daniela Giménez en Londres, gracias al apoyo recibido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes que se hizo cargo de los costos de viaje del entrenador.
CHINA DE ORO
En tanto, la final, que se llevó a cabo por la tarde, quedó en manos de la China Ping Lin con un extraordinario tiempo de 29”12/100, que se convirtió en nuevo record paralímpico; destronando a la anterior marca que estaba en 29”20/100.
El podio, y por ende las medallas, de los 50 metros Libre se completó con Louise Watkin (Gran Bretaña) con un tiempo de 29”21/100, y Ellie Cole (Australia) con un registro de 29”28/100, segunda y tercera respectivamente.
Jueves, 6 de septiembre de 2012