La Policía de Berazategui secuestro gran cantidad de drogas que provendrían de Paso de los Libres, se estableció que por la proximidad con un país extranjero (Brasil) la droga pasa a nuestra ciudad y de aqui va a los centros urbanos. Cabría saber por que a pesar de los controles en la frontera por pàrate de Gendarmería Nacional, nunca se secuestra cuando ingresa al país. Gran Incognita.
La Policía de Berazategui, a cargo del inspector Roque Luján, trabajando juntamente con el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella, realizaron ayer una serie de allanamientos en la zona oeste del distrito quilmeño, secuestrando una gran cantidad de estupefacientes.
Según confirmó el jefe distrital de Berazategui a EL SOL, se trató de la ampliación de las investigaciones iniciadas en mayo, donde se concretó la detención de un sujeto acusado del tráfico de estupefacientes -que actualmente cumple condena en el penal de Ezeiza- y el secuestro de 75 ladrillos de marihuana.
Fue así que tras el seguimiento de un familiar de este individuo permitió concretar la detención de un hombre y de una mujer y el secuestro de 94 ladrillos de marihuana y cinco ladrillos de clorhidrato de cocaína.
El operativo se llevó a cabo pasadas las 15 de ayer en una precaria vivienda de Camino General Belgrano al 2300 entre Irala y Ayolas, de Quilmes Oeste.
Efectivos a las órdenes del inspector Luján y del capitán Juan Cardozo, juntamente con el titular de la Secretaría Nº 4 a cargo del doctor Nahuel Remes del Juzgado Federal, irrumpieron en el lugar y se encontraron con la droga empaquetada y lista para ser distribuida en el conurbano bonaerense.
De acuerdo a los trascendidos de los pesquisas, se trataría del mismo tipo de droga secuestrada meses atrás, por los paquetes y los ladrillos secuestrados en esa oportunidad; también se habría podido establecer que la droga ingresaba de un país vecino a la provincia de Corrientes, más precisamente a la ciudad de Paso de los Libres y desde allí era trasladada a las comunas de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, respectivamente.
En los operativos la Distrital berazateguense contó con la colaboración del Grupo GAD y de efectivos de las comisarías quinta de Berazategui (El Pato) y novena de Quilmes (Barrio Parque Calchaquí).
Al cierre de esta edición, no se descartaba que se produjeran nuevos allanamientos en esa misma zona y más detenciones. Con seguridad en las próximas horas se conocerán mayores detalles acerca de este nuevo operativo, realizado en la tarde de ayer en Quilmes Oeste.
Martes, 11 de noviembre de 2008