Sauce (15-9-12): El municipio de Sauce inauguró obras de pavimentación y en Paraje San Ramón se habilitaron conexiones de agua potable para una importante cantidad de familias. Las obras fueron financiadas por el Gobierno Nacional y fueron gestionadas por el diputado nacional Fabián Ríos (PJ). Además se entregaron títulos de propiedad de la tierra a 100 familias del pueblo. “Es un acto de justicia y dignidad que puedan tener una mejor calidad de vida”, afirmó el legislador kirchnerista en la inauguración. El acto fue presidido por el intendente Pedro Ferragut(PJ) y contó con la presencia del ex intendente José Monti (PJ) y de legisladores y concejales del Frente para la Victoria.
Las obras de infraestructura para la localidad de Sauce, que fueron gestionadas por el diputado nacional Fabián Ríos (PJ), fueron inauguradas con un acto que contó con la presencia de buena parte de la comunidad sauceña, el intendente Pedro Ferragut (PJ), legisladores, funcionarios municipales y concejales del FpV.
En este marco, y también gracias a un subsidio nacional, también gestionado por el legislador nacional, se entregaron títulos de propiedad a 100 vecinos del pueblo.
En su discurso, Ríos afirmó que se trata de “un acto de justicia y dignidad que puedan tener mejor calidad de vida”.
“Esto significa q hubo que sacarle alguien para que ustedes incrementen su patrimonio.
Hay sectores de la economía que tienen que perder algo para que otros ganen un poco de dignidad y calidad de vida”, afirmó.
Finalmente el diputado nacional y presidente del Partido Justicialistas, les dijo a los sauceños beneficiados con las obras. “Hoy ustedes están del lado de los que reciben, de los que tienen un poco más de riqueza, merecida y justa”.
Por su parte, el ex intendente de Sauce, José Monti, destacó la importancia del pavimento de la calle Independencia, que nuevas familias tengan acceso al servicio de agua potable y la entrega de títulos de propiedad.
Explicó, en este contexto, que el 70 por ciento de los sauceños no tiene título y que eso les impedía, “ver a su casa, como su lugar, poder arreglarla, para permanecer en el lugar en el que nacimos y nos criamos”.
En este sentido, afirmó que “queremos que todos aquellos que no tienen título, lo tengan. Obtuvimos un subsidio de 400 mil pesos del Ministerio del Interior para mensurar 28 manzanas y eso nos permite hoy entregar los títulos a 100 familias”, mencionó el ex intendente peronista a la vez que agregó que se trata de una primera etapa, y que la entrega de títulos continuará hasta llegar a todos.
“Estas son las cosas que unen a los sauceños, trabajando en conjunto y siendo solidarios”, concluyó José Monti.
De acto también participaron: los diputados Luis Badaracco e Irma Pacayut, funcionarios del Municipio de Sauce, concejales del FpV y dirigentes del PJ de zona.
Domingo, 16 de septiembre de 2012