“Buscamos un lugar accesible para todos, por eso se dispuso que el camión del Registro Nacional de las Personas esté ubicado a dos cuadras del puerto donde vienen los colectivos que hacen su recorrido por todos los barrios”, explicó hoy el Intendente Camau Espínola. Con unos 600 turnos por día, fue alta la demanda de trámites durante dos jornadas trabajo en la Unidad Móvil del Ministerio del Interior de la Nación que se encuentra en la Punta San Sebastián de la Costanera de Corrientes.
“Estas acciones demuestran cuando un Gobierno Nacional se preocupa para estar cerca de la gente”, remarcó el Jefe Comunalo, al tiempo que sostuvo que la llegada del camión forma parte, “de las políticas que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Camau informó que el servicio permanecerá hasta el domingo inclusive y que, “es fundamental esta posibilidad de que en 2 horas uno pueda tener su nuevo DNI. Mucha gente está necesitando tener un sistema para acceder a su DNI de manera rápida”, dijo Camau.
“Y esto es parte de la política que pensamos, no sólo a través de lo que implementa el Gobierno Nacional, sino desde nuestra gestión, de poder trasladar a cada uno de los correntinos la posibilidad de traer este camión para tramitar el documento”, sostuvo el Jefe Comunal.
“En ese camino que es el de poder estar cerca de la gente, como una política del Gobierno Nacional, nosotros gestionamos la posibilidad de traer este camión y que la gente que esté apurada en obtener su DNI pueda tenerlo en 2 horas, ya que es una documentación importante para cualquier ciudadano”, concluyó Camau.
Miércoles, 19 de septiembre de 2012