San carlos (20-9-12): A 48 horas del temporal de viento y granizo, la población de San Carlos, en el límite con Misiones, sigue esperando por asistencia. La realidad contrasta con la profusa publicidad del gobierno provincial de la salida inmediata en auxilio de las localidades afectadas por la tormenta. Jacinto Benítez, Intendente de la localidad, contó que “hay más de 200 familias sin techo. Estamos en un trabajo a full. Volvió la energía hace 15 minutos, porque estuvimos 48 hs sin energía y sin agua. Y ahora seguimos sin agua”. Las dos caras de la moneda de un gobierno que se ampara en operativos de prensa para salvar su incapacidad.
“Nos llaman de las escuelas, no tenemos agua de donde proveernos”, dijo.
“Hubo tormenta y granizo. Las piedras eran enormes, más grandes que huevos de gallina. Han destruido totalmente las viviendas de chapa de cartón o fibrocemento” “Hemos asistido con fondos municipales pero no damos abasto. Hay gente con sus cosas mojadas, ropas, colchones. Y ya hay problemas de salud, porque la gente amaneció mojada porque no salió de sus viviendas”, dijo.
El Intendente contó que “inmediatamente nos comunicamos con la Provincia. Anduvieron en una camioneta de Desarrollo Humano, pero hasta el momento no llegó la ayuda del Gobierno, pero esperamos llegue. Lo que pasa es que la urgencia y necesidad de la gente no espera”.
Jueves, 20 de septiembre de 2012