Jueves, 19 de Septiembre de 2024
  
19/09/2024 19:05:15
Interés General
El hotel Savoy reabrirá en marzo con toda su historia, pero con el confort del presente
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 12 de noviembre de 2008

Para marzo está prevista la inauguración del nuevo hotel boutique del centro: el Esplendor Savoy, ubicado en San Martín y San Lorenzo. En realidad, no tiene nada de nuevo, se trata del mismo edificio centenario que fue adquirido por Rosental y Asociados en sociedad con inversores porteños especializados en negocios hoteleros.

El hotel Esplendor Savoy tendrá 84 habitaciones: una suite presidencial, 17 vip, 20 concept y 37 estándar.

Una vez inaugurado el Savoy se convertirá en el cuarto emprendimiento de la cadena de hoteles boutique Esplendor, sumándose al que ya existe en El Calafate (Santa Cruz) y en Capital Federal: Buenos Aires (en el ex hotel Phoenix) y Palermo Soho.

En estas semanas se está trabajando a todo ritmo en los dos salones empresariales del subsuelo, un spa-gym, un restaurante boutique y un exclusivo bar al estilo New York. También las obras de un salón de fiesta adornado por la cúpula del edificio desde donde se podrá apreciar la ciudad, que contempla la construcción, ya empezada, de un exclusivo desayunador vidriado y vista al Paraná desde uno de sus extremos, amén de las habitaciones, que tuvieron que ser remodeladas para que pudieran contar con baños privados.

Cada una de las habitaciones tendrá mucho del pasado, pero sumando todo el confort del presente. No hay detalle que no fue pensado en función de una estética especial, la de los hoteles boutique. Entre las innovaciones están los diseños textiles de Martín Churba en tapices para lámparas y almohadones; y como parte del pasado, unos 70 óleos sobre cartón de los años cincuenta, con marcos remozados que destacan sus formas y colores.

Entre los elementos nuevos se anotan camas, sillones con aires de los años sesenta y buena parte de las mesas de las habitaciones. Las restauraciones también alcanzaron al niquelado de los artefactos originales.

El hotel tendrá tres ascensores, de los cuales uno es original y una piscina en el subsuelo, un espacio para relajarse y disfrutar de un momento de tranquilidad.

La expectativa por estos espacios, como por el renacimiento del legendario Bar de Savoy, se verá colmada en el primer trimestre del próximo año, cuando se contemple al viejo hotel en todo su esplendor.


Miércoles, 12 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar