Curuzú Cuatiá (1-10-12): Disconformes con las respuestas de los organismos viales a los pedidos de obras para las rutas nacional 119 y la provincial 126, los concejales propusieron llevar los reclamos al Gobierno nacional.
Los ediles curuzucuateños que integraron la Comisión especial que se entrevistó la semana pasada con autoridades de organismos viales de Nación y Provincia, manifestaron en la ultima Sesión ordinaria su disconformidad con las respuestas respecto de los pedidos de reparación de las rutas 119 y 126 respectivamente.
Expusieron en esta oportunidad los concejales Oscar Arbeló, Ricardo Sánchez y Manuel Salas, amparados por el artículo 123 del Reglamento Interno del Cuerpo y aportaron detalles de las gestiones realizadas en la Capital provincial. Coincidieron que el panorama para nada es alentador, por lo que propusieron llevar los reclamos al Gobierno nacional. “Por lo que hemos escuchado… sería conducente invitar al Ejecutivo municipal para que arbitre los medios que sean necesarios para concertar una reunión con directivos de Vialidad Nacional o de Planeamiento Federal para seguir insistiendo”, manifestó Arbeló.
“Realmente la solución esta cada vez más lejos”, insistió el edil radical y pidió al presidente del cuerpo, Pablo Rodríguez, que convoque una reunión con el intendente, Ernesto Domínguez y que una Comisión que represente a toda la ciudadanía se traslade a Buenos Aires para llevar los pedidos a los organismos nacionales. “Es una situación en la que nos vemos perjudicados todos y desde el Sur de la provincia deben surgir las ganas. Creo que debemos hacer escuchar nuestra voz en otro estamento”, remarcó el Concejal.
Por su parte, el edil Ricardo Sánchez informó a sus pares sobre lo conversado con el jefe del Distrito 10 de la Dirección Nacional de Vialidad, Jorge Morilla. Destacó su buena predisposición desde el momento en que le solicitaron la construcción de una rotonda sobre la ruta 119 en el acceso Sur a la ciudad. “Nos presentó una maqueta con dársenas de salida e ingreso pero nosotros le expusimos que lo más adecuado sería una rotonda y en el siguiente viaje nos mostró la maqueta de la rotonda, por eso debemos destacar su buena predisposición a colaborar pero no tiene la birome y los recursos para realizar las obras”, manifestó.
PALIATIVOS Y PROMESAS
En otro tramo de su relató mencionó el avance de los pedidos respecto de las obras de reparación de la Ruta Provincial 126 que une esta ciudad con la localidad de Sauce y requiere de obras urgentes de bacheo, iluminación y control del transporte de carga pesada.
“Al ingeniero (Justo) Espíndola le solicitamos la reparación de las banquinas de la 126 que en el acceso Sur presenta un desnivel considerable, la iluminación en esa zona hasta la intersección de esa vía con la 119 y el acceso al barrio Las Palmas.
Regresamos con la promesa de la reparación en forma inmediata mediante bacheo y anunció que está previsto para el año que viene la reparación integral de esa vía”.
Finalmente, Manuel Antonio Salas se refirió al pedido de la instalación de balanzas sobre ambas rutas; “la respuesta fue que no hay presupuesto para sostener a un staff de 12 personas para que atienda las 24 horas”.
Vale mencionar que en agosto el cuerpo deliberativo aprobó sendos pedidos haciéndose eco de la solicitud formulada por el Concejo Deliberante de Sauce, que planteó la problemática al Gobernador cuando estuvo de visita en la localidad.
Lunes, 1 de octubre de 2012