Santo Tomé (1-10-12): En las últimas horas, más precisamente en horas de la madrugada de hoy lunes se desato una fuerte tormenta en la zona que produjo voladura de techos en casas prefabricadas y cayeron postes telefónicos. No obstante la violencia del meteoro afortunadamente no se lamentaron víctimas ni heridos, sólo daños materiales, sobre todo en la zona del Barrio Centenario. Según fuentes consultadas por éste medio alrededor de 25 familias resultaron con daños en sus viviendas y tres de ellas debieron ser evacuadas.
Desde las 5.30 de la mañana los vecinos de Santo Tomé sufrieron los embates de un temporal de viento y lluvia.
Se produjeron cortes de luz y entrada la tarde se repuso el 80 por ciento del suministro de energía.
Víctor Giraud, intendente de la localidad de Santo Tomé informó que cerca de 25 familias sufrieron destrucción total de sus viviendas, 3 se evacuaron y otros 16 se autoevacuaron.
“Hasta el momento no han tenido contacto con las autoridades provinciales de Defensa Civil por lo que van a mande un informe para poner en conocimiento de esta situación” señaló Giraud.
Por otro lado, señaló que si han tenido contacto con el centro de referencia a cargo del Lic. Carlos Frette.
Cerca de la media noche se provocó el primer corte en el suministro de energía eléctrica en Santo Tomé, fue un domingo de mucho calor y mucha humedad pero no se preveía mal tiempo.
Para cerca de la una de la madrugada, un fuerte temporal de viento y lluvia golpeo a Santo Tomé que no dormía por las altas temperaturas.
De mañana se puedo ver el desastre que provocó, que por suerte no provocó grandes consecuencias materiales y no hay datos de heridos.
En el centro de la ciudad un árbol cortó el tránsito en una de las arterias más importantes de la ciudad como lo es avenida Brasil. El árbol que cayó lo hizo sobre el asfalto y no provocó daños.
Otro de los inconvenientes que provocó el temporal fue en la zona del Paraje Gobernador Ruiz conocido como Atalaya, en el que derribó un poste de energía provocando que esa región quedara sin luz.
Lunes, 1 de octubre de 2012