Empedrado (3-10-12): El fiscal Osvaldo Ojeda confirmó que en horas de la tarde de este martes, fue detenido en Capital el excomisario Maidana y su esposa, en el marco de las investigaciones por las vejaciones a menores en medio de ritos pseudo-religiosos en la localidad de Empedrado. "Maidana y su esposa fueron detenidos en la casa de la madre de la señora, en Capital. Ya están a disposición de la Justicia", dijo Ojeda, en declaraciones exclusivas a Radio Dos. En éstos momentos, la Justicia realiza el allanamiento de la casa de la abuela de los chicos, indicada como la organizadora de los rituales en los que se habrían producido las vejaciones
El fiscal Osvaldo Ojeda también confirmó a esta emisora que en estos momentos se esta allanando la casa de la abuela de los chicos violados. Se está haciendo un relevamiento de todas las instalaciones- en el momento que llegó la policía en la casa había un casero quien ante la orden de allanamiento no opuso resistencia al ingreso del personal policial.
“Este procedimiento va llevar tiempo porque el predio es grande y el rastrillaje será minucioso para detectar elemento que nos puedan servir para la causa tanto en lo referente al delito de violación como al rito satánico propiamente dicho” explicó el fiscal.
Sobre el paradero de la abuela de 82 años se desconoce su situación pero Ojeda si pudo confirmar es que se procedió a la aprehensión del ex comisario de apellido Maidana y de la esposa de este Jorgelina.
A Maidana lo detuvieron en la capital correntina cerca de las 17 horas, el mismo se encontraba en la casa de la suegra. “Se procedió a la detención inmediata de las mismas, con el mismo grado de imputación de las personas que tenemos acá detenidas en Saladas”.
En este sentido, Ojeda confirmó “por una cuestión procesal hoy van a estar a procesadas por el juzgado de turno de corrientes para luego el juez de Saladas librar los exhortos respectivos y estas personas sean puestas a disposición del juzgado de Saladas”.
Sobre la información de que ya hay 6 personas demoradas el doctor Ojeda dijo que todavía están prófugas cinco personas entre los que se contaría la abuela, dos personas más con grado de parentesco directo con las victimas y otros dos que seria feligreses del culto
Sobre la existencia de otras víctimas dijo “la semana pasada se tomaron testimonios a dos personas que hoy son mayores de edad que habría sido menores al momento del delito dentro de las prácticas de este culto satánico”.
Por ultimo, explicó que por el grado de participación que tiene cada uno en el delito que se esta investigando la carátula esta como infracción a la ley 25087 que trata todos los delitos contra la integridad sexual y como cada uno de los involucrados tiene una grado distinto de participación se instruyo con esta carátula.
“Hay personas que son autores y otros participes encubridores, se esta buscando pruebas para determinar el grado de responsabilidad que cada una de las personas tiene para que el juez resuelva la situación procesal de cada uno de ellos” finalizó.
Miércoles, 3 de octubre de 2012