Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 14:56:45
Política
Cambios en el gabinete de Camau: Ferrero se aleja de Economía y regresa Barrionuevo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 3 de octubre de 2012

Corrientes (3-10-12): A casi dos años de asumir, Lucas Ferrero abandona la cartera económica para encargarse de un proyecto específico. Barrionuevo dejará el cargo de Obras y Servicios Públicos y volverá al lugar que ocupó al inicio de la gestión municipal.
Después de varios meses de quietud, el gabinete municipal capitalino vuelve a registrar movimientos en su primera línea. El secretario de Economía y Finanzas, Lucas Ferrero, se aleja del cargo, y a ese lugar estratégico regresa el contador Martín Barrionuevo.


Aunque no hubo información oficial al respecto, se conoció que este viernes se producirán los cambios formalmente. Ese día se anunciará la vuelta de Barrionuevo a la función que supo ocupar en el inicio de la gestión e incluso se produciría la reasunción.
Es necesario recordar que Lucas Ferrero ingresó como secretario en Economía y Finanzas en octubre de 2010. En ese momento, reemplazó a Barrionuevo que pasó a dirigir la Secretaría General de Gobierno.

El jefe comunal y posible candidato a gobernador, Camau Espínola, depositó en este funcionario su más entera confianza. Prueba de ello es que en noviembre del año pasado, decidió que reemplazara a su padre, Eduardo Barrionuevo, en la cartera de Obras y Servicios Públicos y ahora, a casi dos años del primer recambio, volverá a ocupar su cargo original.

Ya desde principios de año se hablaba de posibles movimientos dentro del equipo del intendente capitalino que en ningún momento fueron totalmente desmentidos. Siempre se señaló que la movilidad dentro de la gestión del kirchnerista se daba de manera natural y con el propósito de mejorar la dinámica de gobierno.

De todos modos, el presente recambio tendría características particulares y una mirada puesta en el que se viene.

El doctor en Economía Lucas Ferrero se sumó a la administración municipal con un perfil totalmente técnico y apartado de la lógica de la política partidaria. Este y otros motivos habrían sumado a la decisión de asignarlo a un rol diferente.

De acuerdo a lo que informaron a este medio fuentes cercanas al Municipio, Ferrero no dejará la función pública, sino que estará dedicado en forma exclusiva a desarrollar el proyecto del parque industrial.

La vuelta de Barrionuevo a la cartera económica también representará un ingreso para el área de Obras y Servicios Públicos. Según trascendió, este espacio sería ocupado por un empresario del medio.
Enroques

El hasta ahora responsable de la economía municipal se aleja de su función pero no de la gestión.

En la conferencia programada para el viernes se precisará cuál será su nuevo lugar de trabajo, aunque se sabe que tiene que ver con el proyecto urbanístico más relevante de la gestión de Camau Espínola: la creación y desarrollo de un polo industrial en Santa Catalina.

En el marco de estos nuevos cambios, Barrionuevo se moverá dentro de los cargos jerárquicos por cuarta vez. Después de dejar la secretaría de Economía y Finanzas, pasó a la Secretaría General de Gobierno, y de allí, a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Por pedido del mandatario comunal, ahora retomará su función inicial.

Así, como en un juego de ajedrez, Camau mueve una vez más sus fichas pensando a futuro. Sabiendo que 2013 estará teñido de la campaña electoral por la gobernación de la provincia y la necesidad de tener figuras de alto nivel de exposición en su primera línea de mando.


Miércoles, 3 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar