Curuzú Cuatiá (6-10-12): El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) presentó, en la última sesión, dos proyectos. El primero -de aprobarse- autorizaría al Ejecutivo Municipal de Curuzú a rescindir el convenio que posee la Comuna con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) por el mantenimiento del alumbrado público. Mientras que el segundo, también faculta a la intendencia a que realice las acciones correspondientes para reclamar el pago de lo adeudado por parte del ente provincial. De esta forma desde el cuepro deliberativo estarían transitando, junto al Intendente Dominguez, el camino para terminar con los abusos de la empresa provincial.
A su vez, precisaron que “hace un par de meses se hablaba que la deuda de la Dpec hacia el Municipio sería superior a los 400 mil pesos”. Añadiendo en este punto que “todo este tiempo la Municipalidad se hizo cargo con fondos propios del mantenimiento del alumbrado público ya que no se puede dejar a la ciudad a oscuras”. Los mencionados proyectos presentados por los ediles justicialistas, fueron girados a la comisión de Gobierno, en la cual se analizaría a mediados de la semana venidera.
“Consideramos que hay que rescindir el convenio con la Dpec, que ya no siga cobrando a través de la boleta la tasa de alumbrado. Y en todo caso, veremos que la Municipalidad empiece a cobrar en la boleta de servicios generales. Por supuesto que para el contribuyente va a ser más barato, porque hoy en día se está pagando el 6% de lo que uno consume y abonando a través de una tasa municipal sería mas económico”, expresó el presidente del Concejo en diálogo con medios curuzucuateños.
Sábado, 6 de octubre de 2012