Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 08:19:12
Seguridad
Ritos kimbandas: se entregaron dos prófugos, un concejal y su mujer estarían involucrados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de octubre de 2012

Empedrado (9-10-12): Se trata de dos personas que se encontraban prófugas de la Justicia y que formaban parte de los ritos satánicos en los que eran abusados dos hermanitos en Empedrado. Un concejal y su mujer también estarían involucrados, según adelantó el abogado querellante

Esta mañana se entregaron los prófugos Manuel Sotelo y Walter Medina, quienes tuvieron participación en los ritos satánicos donde eran abusados sexualmente dos hermanos en Empedrado.

El abogado querellante, Guillermo Escalante, también adelantó que en la causa estaría involucrado un concejal de la localidad, identificado como Juan Manuel "Manolo" Gómez y su esposa, Mónica Soto.

De acuerdo a lo informado por el doctor Escalante esta mañana, alrededor de las 9, se presentaron al Juzgado de Instrucción de Saladas a declarar Manuel Sotelo y Walter Medina, ambos prófugos en el caso de abusos a menores en ritos satánicos.

Asimismo, detalló que Medina sería el autor del abuso a uno de los hermanitos, mientras que Sotelo formaba parte de los ritos por lo que se lo acusa de "formar parte de la red de encubridores y corrupción de menores en ritos", explicó el abogado.

En tanto, tal las declaraciones de los chicos, Escalante contó que "los rituales se daban de manera sistemática, siempre participaban las mismas personas, cada una tendría un rol en los actos", contó.

Según pudo saber Escalante, ambos hasta hoy prófugos de la Justicia argumentaron que se demoraron en llegar hasta el juzgado a declarar porque "dijeron que estarían navegando y recién hoy llegaban a tierra, según lo expresado por su abogado defensor, el doctor Leguizamón".

Concejal
Consultado sobre la participación de un concejal del partido liberal de Empedrado, "Manolo" Gómez, el abogado afirmó que "no sabía que se trataba de un funcionario público, los chicos declararon que él formaba parte de los ritos con su señora, Mónica Soto. Después los vecinos me comentaron que era concejal".

Para ambos les pesaría la acusación de "encubrimiento agravado por corrupción de menores", adelantó Escalante, "o bien el juez podría llamarlos a declarar como testigos sospechosos".

En tanto, insistió en que el juez Ramírez, que entiende en la causa, confirme cuanto antes la declaración de los chicos a través de una cámara Gesell ya que "fue creado este instrumento para este tipo de delitos donde los menores abusados pueden declarar libremente, en un ámbito adecuado para ellos, con una persona idónea como es un psicólogo", remarcó Escalante.


Martes, 9 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar