Sábado, 21 de Diciembre de 2024
  
21/12/2024 13:50:55
Política
El Gobernador dijo que “hay chances” de destrabar fondos nacionales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 14 de noviembre de 2008

El primer mandatario provincial señaló hoy desde Curuzú Cuatiá que “llegamos a una instancia donde tenemos la chance de que antes de fin de año puede que se destraben los fondos para obras de desagües y otros rubros importantes como las energéticas, que deberían poder financiarse con los recursos que nos deben de la represa Salto Grande”.

Durante el discurso que ofreció en la sede del Municipio local, Arturo Colombi comentó que días atrás “le dije a un funcionario nacional que no se pueden recortar fondos a las provincias o municipios por cuestiones políticas”, ya que “así no se construye una democracia”.

En este sentido, Colombi también hizo hincapié en la responsabilidad de los diferentes actores provinciales y recordó que el Fondo Fiduciario de Energía “está hace un año y medio esperando aprobación legislativa para solucionar problemas estructurales que tenemos en la provincia desde hace más de 30 años”.

"A eso me refiero cuando digo que tenemos que pegar un sacudón y hacer que funcione la democracia representativa que pregona nuestra Constitución”, insistió el jefe del Ejecutivo, que volvió a definir como “inexplicable” la negativa parlamentaria a sancionar la norma en cuestión.

No obstante, instó a “seguir trabajando con criterios de consenso, construyendo las políticas que necesitamos mediante un contacto constante con la gente; tenemos que abrir la cabeza, parar las antenas, escuchar a cada uno de los curuzucuateños en este caso y en base a eso tomar decisiones que resuelvan los problemas de todos”.

“Si seguimos en esta idea, el año que viene daremos un salto cualitativo en las elecciones generales porque nuevamente tendremos posibilidad de elegir a nuestros gobernantes y este frente que componemos con distintos partidos pretende que en la campaña electoral se traten temas de interés general. Y vamos a intentar llevar el debate político los asuntos que surgen de las audiencias que tenemos con todos los sectores en cada localidad”, puntualizó.

Para Arturo, el Gobierno ha emprendido un derrotero cuyo destino central es “un contrato con la sociedad para cumplir lo que decimos, si lo logramos vamos a dar un gran aporte a la política y a la democracia”.


Viernes, 14 de noviembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar