Miércoles, 25 de Septiembre de 2024
  
25/09/2024 09:36:46
Política - Educación
En la Escuela Primaria Nº371 no tienen luz hace más de un año, a pesar de tener el llamativo cartel verde gubernamental
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 19 de octubre de 2012

Corrientes (19-10-12): El establecimiento escolar está en el barrio Apipé. El turno tarde es el más afectado ya que a su ingreso los tableros de energía recalientan. Preocupa a tutores y directivos la inminente llegada del verano. Días atrás tuvieron problemas con la provisión de agua.

Hace poco más de un año que la Escuela Primaria Nº371 ‘Toribio de Luzuriaga‘, ubicada en el barrio Apipé, no tiene luz en sus salones de planta alta y sus alumnos reciben clases sólo con la claridad que ingresa por las ventanas.

Ahora, con las altas temperaturas que ya se sienten hace meses y con la inminente llegada del verano no tienen acceso, por esa razón, al uso de los ventiladores. Y en ese sentido, ayer un grupo de tutores reclamó en diálogo con época por tal situación pidiendo una pronta solución ya que el problema data de mucho tiempo.

En tanto, la vicerrectora del establecimiento escolar, Adela Ríos, explicó a este medio que ‘el tema de la luz parece de nunca acabar y sucede que la escuela tiene unos tableros de energía que al promediar la media mañana sobrecalientan y así se corta toda la corriente‘.

El problema radica en la instalación ya que cuando fue construida la institución, los cables de energía estuvieron dispuestos para una cantidad mínima de aparatos eléctricos y ahora la capacidad está colapsada. La solución sería modificar todo el cableado, hecho que hace tiempo vienen reclamando por notas y pedidos a las autoridades de Educación.

‘Los chicos tienen que aguantarse el calor sin poder prender los ventiladores cuando ya incluso ahora tenemos días donde las temperaturas superan los 35º y en los días nublados por ejemplo, al promediar las 16 ya es toda una oscuridad adentro de las aulas‘, contó una madre.

Según contó Ríos, el turno mañana tiene luz en sus salones hasta las 10 u 11, ‘luego ya no hay nada porque los tableros recalientan‘ con el agravante que eso significa ya que podría ocurrir una explosión o incendiarse.

Por otra parte, dicha institución estuvo casi tres días sin agua pero ahora el problema ya fue solucionado con la presencia de los técnicos de la cartera educativa. Esperan iguales respuestas por la luz.


Viernes, 19 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar