Pellegrini (26-10-12): La Fiscalía General encomendó a los Defensores Oficiales de distintas jurisdicciones judiciales de la provincia la atención, asesoramiento y patrocinio pobladores de la Colonia Carlos Pellegrini ante la intimación recibida por el supuesto propietario de esas tierras. El planteo del Ministerio Público se conoce luego que la Justicia de Paso de los Libres avanzó en una causa en la que un empresario alega ser dueño de tierras donde se asienta la localidad de Carlos Pellegrini y envió cédulas a pobladores respecto a que sus propiedades son de otro dueño.
Es el empresario Roberto Shieclowsky quien sostiene ser dueño de más del 50% de las tierras en que hoy se ubica la localidad turística-rural de Colonia Pellegrini.
La situación motivó la convocatoria de los pobladores, ya que más de 200 pobladores se asientan sobre las tierras que se reclaman.
En ese sentido, el Fiscal General El Fiscal General doctor César Sotelo encargó a los Defensores Oficiales, doctores Nora Rosana Maciel de Corrientes; Sandra Mabel Ifrán de Paso de los Libres; Augusto Raúl Alberto Puentes de Santo Tomé; Edgardo Gustavo Grinberg de Mercedes; Ricardo Larrateguy Saloj de Curuzú Cuatiá y Omar Antonio Rivero Olivera de Goya la atención, asesoramiento y patrocinio pobladores de la Colonia Carlos Pellegrini.
Los mismos pobladores de esa localidad habían solicitado la intervención de funcionarios judiciales para que asumieran su defensa, ante la intimación formulada por el supuesto propietario de las tierras.
En la solicitud explicaron que en su gran mayoría los habitantes de la Colonia son de condición humilde y poseedores veintiañales, asentados en el lugar hace décadas, incluso algunos más de 50 años.
La Defensoría de Capital informó de la existencia de cuatro causas relacionadas a la intimación recibida, además de un expediente con radicación en Paso de los Libres donde se encuentran citando a los pobladores para el trámite de Mediación Judicial.
Los funcionarios judiciales ya han comenzado a tomar contacto con los habitantes de la Colonia Carlos Pellegrini, para comenzar a desarrollar su trabajo, según se explicó en un informe del área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia.
Incluso la Cámara de Diputados decidió que un grupo de legisladores se movilicen hasta la localidad de Carlos Pellegrini para interiorizarse sobre un juicio en el que un propietario reclama gran parte de las tierras en que se asienta el pueblo.
El reclamo por las tierras se inició en 2011 cuando los familiares de Shieclowsky iniciaron un juicio por tierras que habrían sido compradas en 1979 en la sucesión de la familia Torrent, uno de los dueños reconocidos y antiguos del lugar.
En una primera venta en 1972 se habrían transferido a Shieclowsky sólo campos productivos, pero posteriormente en 1979 se anexó gran parte de las tierras donde está asentado en pueblo en la actualidad.
Viernes, 26 de octubre de 2012