Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 13:16:06
Política Social
El Municipio de Curuzú rematará más lotes para la edificación de casas del Procrear
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de octubre de 2012

Curuzú Cuatiá (29-10-12): “Como hay terrenos municipales que están baldíos y que cuentan con todos los servicios básicos -incluido el alumbrado público- decidimos venderlos y completar la trama urbana”, dijo el Intendente. Ya remataron 12 terrenos y ahora sólo aguardan un informe que ratifique que los beneficiarios no son dueños de otros inmuebles. Paralelamente la comuna avanza en el proceso para repetir la venta.

Ante la posibilidad de que los pobladores que no tienen terrenos puedan acceder a créditos para la construcción de su casa propia, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá inició un plan que -mediante licitación pública- remata lotes fiscales. Sobre esto el intendente, Ernesto Domínguez, explicó a El Litoral que para la adjudicación a los primeros 12 beneficiarios sólo depende de un informe del Registro de la Propiedad que ratifique que no poseen otros inmuebles. A su vez, anticipó que el área legal de la comuna ya está trabajando en la escrituración y mensura de otras tierras municipales para realizar nuevas ventas.

Considerando que en los últimos tiempos no se están construyendo barrios en la ciudad y como hay terrenos municipales que están baldíos y que cuentan con todos los servicios básicos -incluido el alumbrado público- decidimos venderlos y completar la trama urbana”, dijo el Intendente, remarcando que de esa forma dan la posibilidad de que aquellos que tienen posibilidad de acceder a un crédito para la edificación de su vivienda única, puedan contar con la tierra necesaria.

Precisamente con este objetivo se concretó la licitación pública en la cual se remataron doce lotes en el barrio Centenario, los cuales tenían un precio base de $15 mil cada uno. “Ya están adjudicados pero recién será definitiva cuando recibamos el informe del Registro de la Propiedad en el cual podamos corroborar que esas personas no son dueñas de otros inmuebles, porque precisamente el plan está destinado sólo para quienes no tienen tierra para construir su casa propia”, aclaró Domínguez.

En ese marco, anticipó que como existen más terrenos baldíos municipales en otros puntos de la ciudad, que también cuentan con los servicios básicos, “el área legal del Municipio está trabajando en la escrituración y mensura de los mismos a fin de que esté todo listo para realizar otra licitación pública para concretar otras ventas”. “Pero por ahora no queremos adelantar en qué áreas están y cuántos son los lotes para no generar falsas expectativas”, remarcó el jefe comunal.

Revocación

“Días atrás hubo repercusión por la revocación por parte del Concejo de la cesión de tierras del Municipio al Invico. Pero en realidad no hubo ninguna mala intención política por parte de la comuna sólo que estaban vencidos los plazos fijados en el acuerdo para que se construyeran las viviendas. Como éstas no se hicieron y surgieron alternativas, como el Procrear, para que las familias puedan acceder a un crédito para su casa propia, decidimos venderles esos terrenos, ya que contar con el lote es uno de los requisitos para acceder al programa”, expresó el jefe comunal de Curuzú Cuatiá.


Lunes, 29 de octubre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar