La Senadora del Partido Liberal, María Isabel Brouchoud, dio a conocer la última información respecto de la sesión de las escrituras del 62% de lotes urbanos de Colonia Carlos Pellegrini a la familia Shieclowsky. La transferencia fue hecha por la jueza de Goya, Diana Aguirre. En este marco, se presentó una medida cautelar de no innovar, por lo que se presentó la defensoría oficial, por orden del fiscal Sotelo, para representar a 40 pobladores de bajos recursos que habitan la Colonia.
Como ya se informó en este medio, en el año 1979 el padre de Shieclowsky adquirió un boleto de compraventa de 158 hectáreas, las cuales estarían ubicadas en zona rural, no urbana. “Pero, el año pasado, se presentaron en el juzgado de Goya y la jueza les cedió la escritura de estas hectáreas. No sé si ella no sabía que había un pueblo en ese lugar, que dentro de la escritura está la plaza y la planta potabilizadora de agua… todas propiedades del Estado”, señaló la senadora Brouchoud.
Otra de las irregularidades que la legisladora manifestó a éste medio tiene que ver con la declaración de los supuestos dueños de las tierras, quienes afirman tener 10 años de posesión pacífica del lugar con emprendimientos turísticos. “Los emprendimientos no son de ellos, son de otras personas”. “No sabemos si es una irregularidad de la jueza, de la escribana o del abogado… todavía estamos en etapa de investigación”, aclaró. “Estamos esperando que el próximo viernes se hará firme la medida cautelar”, concluyó.
Miércoles, 31 de octubre de 2012