En la reunión que mantuvieron en Washington, ambos coincidieron en tomar medidas en común para evitar la recesión que trae como secuela la crisis global. Además, concluyeron en "la importancia de que la crisis no se traslade hacia los países en desarrollo", aseguró el canciller Jorge Taiana.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner coincidió este viernes con su par brasileño, Luiz Inácio "Lula" Da Silva en "la importancia de que una crisis que se originó en el mundo desarrollado, no se traslade hacia los países en desarrollo", dijo el canciller Jorge Taiana.
Taiana explicó que ambos mandatarios destacaron la relevancia de "fortalecer la demanda" y de "preservar el empleo".
Fue en el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron este viernes, en el hotel Four Seasons de la ciudad de Washington, lugar donde se hospeda el presidente brasileño.
El canciller Taiana, que participó la reunión bilateral este viernes dijo que hubo "coincidencia en buscar medidas" para evitar que la crisis "se extienda y afecte hacia los países en desarrollo".
El Canciller mencionó que "los países en desarrollo fueron los responsables de más de las dos terceras partes del crecimiento de la economía mundial en los últimos años y por lo tanto es evidente que hay que cuidar que mantengan su nivel de actividad y evitar que una crisis, que no fue originada en nuestros países, pueda trasladarse".
Entre Cristina y Lula "hubo coincidencias en que eso no debe suceder y en que es importante preservar el empleo y en que los estímulos de los países desarrollados deben estar dados también al fortalecimiento de la demanda y de la economía real", agregó el funcionario argentino.
Por otro lado, ambos presidentes resaltaron la "importancia del G-20 como foro" y resaltaron "la coordinación" de Argentina en "las posiciones con Brasil", informó Taiana en rueda de prensa.
Sábado, 15 de noviembre de 2008