Corrientes (6-11-12): El secretario de economía de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, calificó a la gestión de Camau Espínola, de la que él forma parte, como “exitosa”. Se refirió también a la actitud de los funcionarios del gobierno provincial, quienes “mantienen todos el mismo discurso”, según sus declaraciones a éste medio. “Estamos acostumbrándonos a escucharlos hablar de los que otros no hacen y de lo que deberían hacer, delegando culpas”. “La ciudadanía espera otro nivel de soluciones y diagnósticos”, señaló el contador.
“La gente ve que Camau le puede resolver los problemas. A nosotros no nos van a encontrar haciendo discusiones de café. Trabajando todos los días escuchando y resolviendo los problemas de la gente… y cuando no podemos hacerlo, se lo decimos, como corresponde”, aclaró el secretario de economía del Municipio capitalino.
En que se refiere a los salarios de los trabajadores municipales, propio del área que ahora lo tiene al frente, Barrionuevo expresó: “La realidad es que en el municipio de Corrientes consensúa y habla. Las discusiones abarcan al gremio y también a otras organizaciones. La teoría de que ´hay que imponer´, nos ha demostrado que se puede hacer de otra forma, es decir escuchando al empleado público eso ayuda mucho en política de recursos humanos”, agregó.
Obras públicas
En otro sentido, Barrionuevo también mencionó cuáles son las obras que presentan un avance importante en la Capital y cuáles están próximas a iniciarse. “De acá a fin de año vamos a terminar con el pavimento de J. R. Vidal, en tanto que vamos a comenzar con el de Barrio Nueva Pompeya y Arazaty. También los trabajos en la Plaza Cabral tenemos planeado finalizar para fin de año; mientras que ya empezamos arreglos en el Parque Mitre, porque ya comienza el Súper 8”, destacó el funcionario municipal.
Playas
Respecto de la habilitación de las playas, Barrionuevo remarcó que estarán listas a fines de noviembre y lo que se quiere es terminar cuanto antes. “La ciudad ha cambiado gracias a la playa Arazaty por los servicios que les brinda a los vecinos, ya que es pública y es una oferta turística. En la última temporada, el turismo ha crecido un 30% y creemos que va a aumentar. Vamos a complementarnos con otras actividades, como la Fiesta del Chamamé, los carnavales, sin olvidarnos de lo que ya se hizo, como la Feria del Libro. Corrientes pasó a ser una ciudad con contenido que se pone de pie”, finalizó para www.fmpuertodelsol.com.ar.
Martes, 6 de noviembre de 2012