Jueves, 28 de Noviembre de 2024
  
28/11/2024 04:46:50
Seguridad
Narcos abandonan casi 250 kilos de marihuana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de noviembre de 2012

Paso de los Libres (10-11-12): Ocurrió ayer a la madrugada sobre ruta 123 en cercanías de Mercedes cuando al menos dos sujetos que se conducían en una camioneta Ford ranger atropellaron un puesto de control y huyen, en la fuga reventó un neumático y dejaron el rodado y el cargamento de droga, el rodado fue trasladado al escuadrón 7 de Gendarmería con asiento en Paso de los Libres.

En la Ruta Nacional 123, una camioneta eludió un puesto de control de la Gendarmería Nacional y se dio velozmente a la fuga. En persecución, los narcos perdieron el control al reventar un neumático, despistaron y al girar bruscamente en U, dejaron abandonado en la arteria. Descendieron y se dieron emprendieron la huida ocultándose en campos de la zona. Los gendarmes requisaron el vehículo y hallaron varios bultos con 274 kilos de marihuana. A pesar de las recorridas por la zona no pudieron dar con los supuestos narcos. El vehículo fue trasladado a la sede del Escuadrón 7, Paso de los Libres, de Gendarmería Nacional.

De acuerdo a las primeras informaciones, el procedimiento se llevó a cabo ayer, en horas de la madrugada, por Ruta Nacional 123, kilómetro 122, en inmediaciones a un puesto de control que implementó Gendarmería Nacional. Los gendarmes efectuaban controles en vehículos e identificación de personas.

En esas circunstancias, una camioneta Ford Ranger, gris, eludió y atropelló el puesto de control y se dio a la fuga.
Aparentemente, en el rodado iban al menos dos hombres que provenían de la provincia de Misiones.

Ante tal circunstancia los uniformados iniciaron una persecución controlada tomando todas las precauciones para evitar posibles accidentes viales con otros vehículos que circulaban por la zona.
A la altura del acceso del paraje San Roquito, la camioneta de los fugitivos tuvo un percance, despistó y el conductor tras realizar una brusca maniobra giró en U, terminó el recorrido atravesando la banquina. Como si fuera una escena de una película de acción, los narcos descendieron antes de la llegada de los gendarmes y se dieron a la fuga atravesando unos campos de la zona.

Al llegar al lugar, los gendarmes hallaron abandonada la camioneta y con la orden judicial la requisaron. Hallaron y secuestraron carios bultos envueltos en nylon de color negro con 313 “ladrillos” de marihuana. Los paquetes fueron sometidos a la correspondiente prueba de orientación, arrojando resultado positivo para el Cannabis sativa.

En total secuestraron 274 kilos de marihuana. Intervino en el caso el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro de la droga y del vehículo.


Sábado, 10 de noviembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar