En su discurso en la cumbre que se realiza en Washington, la Presidenta afirmó que "no estoy hablando del fin del capitalismo sino que necesitamos otro". Además, criticó a las "las calificadoras de riesgo, a las que deberíamos llamar descalificadoras de riesgo, nunca ayudan a prevenir los problemas".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "necesitamos otro capitalismo, uno que busque generar puesto de trabajo" y "progreso social", al hablar en el grupo de los 20 en el National Builing.
"No estoy hablando del fin del capitalismo sino que necesitamos otro capitalismo, uno que busque generar puestos de trabajo, progreso social", señaló la Presidenta y explicó que "no hay crecimiento ni desarrollo sin apoyarse en la estructura productiva".
"Hubo una fuerte distorsión de los mercados financieros que terminaron creyendo que se podía crear riqueza sin pasar por el circuito de la economía real. Se crearon balances que avizoraban ganancias que luego nunca ocurrieron", dijo la Presidenta.
En tanto, consideró que "las calificadoras de riesgo, a las que deberíamos llamar descalificadoras de riesgo, nunca ayudan a prevenir los problemas y representan otros intereses que los que dicen representar".
"No hace mucho, analistas del banco de inversión Lehman Brothers anunciaron la caída de la Argentina" y agregó que "poco tiempo después nos dimos cuenta que lo que estaban ocultando era la proximidad de su propia quiebra como efectivamente ocurrió".
Sábado, 15 de noviembre de 2008