Mercedes (15-11-12): El operativo se realizó ayer al mediodía en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro. La víctima fue hallada sobre una cama y con signos de haber sido drogada. Estaba desaparecida hace varios días. Por el caso fue detenido un hombre que según la pesquisa, ofrecía los servicios sexuales de la joven a cambio de dinero. En el lugar también encontraron marihuana y cocaína.
Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde hace varios días fue hallada encerrada en la habitación de una vivienda de la localidad de Mercedes, donde era obligada a prostituirse. Los investigadores no descartan que la hayan drogado. Por el caso fue detenido un hombre conocido como el “Negro Bidón”, que intentó escaparse al ver llegar a la Policía. El sujeto está acusado de haber sometido a la víctima, que anoche declaraba ante el fiscal de la causa, Enrique Deniri, que prefirió no hacer declaraciones hasta tanto se avance en la pesquisa.
Todo comenzó cuando hace más de una semana, una mujer se acercó hasta la fiscalía en turno y denunció la desaparición de su hija de 14 años. Contó que la menor salió de su casa ubicada en el barrio Itatí para realizar un mandado y no regresó más. Con las características físicas de la joven se inició la búsqueda. Ante la complejidad del caso, arribaron a la ciudad efectivos de la Brigada de Investigaciones que actuaron de encubierto. Fue así que pudieron saber que en una vivienda del barrio San Pedro, en cercanías al arroyo Las Garzas, un hombre ofreció los servicios sexuales de una chica a cambio de dinero.
Cuando los investigadores pudieron tener datos precisos del domicilio del denominado “Negro Bidón”, solicitaron al juez de instrucción una orden de allanamiento.
Ayer, minutos después del mediodía, una comisión de policías irrumpió en la casa. Fue entonces que los efectivos observaron a un hombre correr por el patio trasero y arrojar un bolso hacia el techo de la casa lindante. En una breve persecución aprehendieron al propietario de la finca. Otro grupo de policías ingresó a la vivienda y al revisar las habitaciones pudo hallar en una de ellas a la adolescente que era buscada. Estaba recostada sobre una cama y al parecer la tenían maniatada. Intentaron levantarla pero los uniformados vieron que estaba algo mareada, por lo que pidieron asistencia médica.
Respecto al bolso arrojado a la casa del vecino, en su interior se encontraron restos de marihuana y cocaína. En la exhaustiva requisa a la vivienda hallaron también un ladrillo de marihuana listo para ser comercializado.
Los estupefacientes fueron puestos a disposición de la Justicia, al igual que el detenido, que de acuerdo a fuentes policiales tendría un frondoso prontuario. Se espera que el hombre declare en las próximas horas. Está acusado de promoción de prostitución de menores de 18 años, corrupción y abuso sexual con acceso carnal.
Fuentes ligadas a la pesquisa informaron a El Litoral que la menor confesó a los policías que fue sometida por el dueño de la vivienda.
Con la declaración formal de la joven se podrá dilucidar cómo se sucedieron los hechos. Se intenta determinar en qué circunstancias llegó a la casa del detenido y si hay más personas involucradas en el caso que causó gran estupor en la localidad de Mercedes.
Jueves, 15 de noviembre de 2012