Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 10:01:32
Política
El Estado provincial tendría una deuda multimillonaria con COVESA y AVESA
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 15 de noviembre de 2012

Silvio Aranda, presidente de la Avesa San Miguel habló sobre la grave amenaza que sufren las prestadoras de servicios de agua potable y cloacas en el interior por dos proyectos de ley que pretenden municipalizar la prestación y enajenar su patrimonio.

“El Estado provincial es el principal deudor y causal del déficit que hay, porque no paga el servicio.Es escasa y nula la ayuda que recibimos del Ente Regulador de Corrientes”.

Titulares y referentes de las distintas vecinales de saneamiento del interior provincial se manifiestan en Capital para exigir que el gobierno de Colombi se haga cargo de la deuda que, según ellos, mantiene con estas entidades sin fines de lucro. “Nosotros sostenemos a las escuelas primarias, secundarias y terciarias; las canillas públicas; las canillas del municipio… y es imposible cobrarle al gobierno provincial. Sabemos que las escuelas son importantes, pero el Estado provincial no se hace cargo de pagar”, manifestó Aranda.

“Queremos que nos paguen porque nosotros no cobramos ningún subsidio”, exigió el titular de la AVESA de San Miguel. Advirtió, además, que la consecuencia será la privatización y las cuotas del servicio van a subir tres veces más su tarifa, porque “una empresa tiene necesidad de ganar, pero nosotros somos una entidad sin fines de lucro”, agregó.

“La deuda del Estado con COVESA y AVESA es multimillonaria. Ni los créditos de mil millones que quieren sacar les va a alcanzar para pagarla”. “El Estado provincial es el principal deudor y causal del déficit que hay, porque no paga el servicio. Sin embargo, vemos cómo ayuda a las empresas privadas, pero a nosotros no, porque nos sostenemos con nuestros propios medios y los recursos de los asociados” , señaló.

En otro sentido, mencionó que se manifiestan en Capital para que sepan lo que está ocurriendo en el interior respecto de un proyecto de ley con características “expropiatorias que pretende quitarnos, a través de un método usurpador, los bienes y las propiedades que nos pertenecen hace casi 50 años”, denunció Silvio Aranda. Se trataría en realidad de dos proyectos que pasaron a comisión cuyos objetivos serían confiscar las COVESAs.


Jueves, 15 de noviembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar