Egipto intentó el viernes abrir una pequeña ventana a la diplomacia de emergencia en la Franja de Gaza, aunque las esperanzas de un breve alto al fuego mientras su primer ministro se encontraba dentro del enclave para hablar con los líderes del grupo palestino Hamas se desvanecieron inmediatamente. Al menos 11 civiles palestinos, incluyendo cuatro niños, murieron el domingo tras un ataque aéreo de Israel contra un edificio de apartamentos de la Franja de Gaza, dijo el grupo islamista Hamas, en la incursión más letal realizada por el Estado judío en cinco días de enfrentamientos
Israel dio señales de que una posible invasión terrestre al enclave controlado por Hamas podría ser el próximo paso en la ofensiva por aire y mar, con la que busca detener los ataques con proyectiles de militantes palestinos hacia el Estado judío.
El domingo, Israel interceptó tres cohetes lanzados desde la Franja de Gaza contra su capital comercial, Tel Aviv. Una persona resultó herida por los escombros producidos tras la destrucción de uno de los proyectiles.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que aunque Israel tenía derecho a defenderse, sería "preferible" evitar una escalada militar en la Franja de Gaza, un estrecho territorio densamente poblado.
Una ofensiva terrestre podría generar más víctimas y provocar una condena internacional, afirmó Obama.
Un portavoz del Ministerio del Interior de Gaza controlado por Hamas dijo que un misil israelí destruyó un edificio de tres pisos, causando la muerte de 11 personas, todos civiles. Médicos indicaron que cuatro mujeres y cuatro niños estaban entre las víctimas fatales.
El Ejército de Israel no emitió comentarios de inmediato.
El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó previamente que había garantizado a líderes mundiales que Israel estaba haciendo lo posible por evitar más muertes de civiles en sus incursiones contra Hamas.
Domingo, 18 de noviembre de 2012