Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 06:21:08
Interés General
Se inició la tercera y última etapa de la obra municipal en el Mercado de Productos Frescos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 19 de noviembre de 2012

Corrientes (19-11-12): Los trabajos incluyen la construcción de nuevos puestos de carnicería. La semana pasada se colocó una cubierta central de 516 m2 de superficie que le otorga al lugar mayor ventilación e iluminación. Paralelamente se adecúan los boxes destinados al sector de frutas y verduras.

Los trabajos de refacción, remodelación y readecuación de las instalaciones del Mercado de Productos Frescos que lleva adelante la gestión del Intendente ‘Camau’ Espínola, ingresaron en la tercera y última etapa, que incluye, entre otras tareas, la construcción de los puestos destinados a carnicerías.

Los trabajos de reforma, que se realizan merced a un convenio firmado por la Municipalidad de Corrientes con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, comprenden un total de 3 etapas. La tercera parte inició en las últimas horas.

La semana pasada, los operarios terminaron de colocar una cubierta central de 516 m2 de superficie, que le otorga al lugar mayor ventilación e iluminación, dos de las carencias principales que se observaban en la antigua estructura.

En tanto que para hacer entrega de los locales del sector Frutas y Verduras, que incluyó la segunda etapa, sólo resta la limpieza de los puestos de venta, tarea que se llevará a cabo en las próximas horas, y para la cual hubo que esperar a que termine de colocarse la cubierta del techo nueva.

De esta manera, los puesteros comenzarán en breve a trasladarse a sus flamantes locales. Vale señalar que durante el tiempo que demandó el trabajo estuvieron comercializando sus productos en el sector parquizado ubicado frente al edificio, bajo gacebos suministrados por la Comuna.

Los puestos a habilitarse próximamente en el interior del edificio son 14, destinados al sector Frutas y Verduras; 2 a Lácteos; 1 de Fiambrería y 1 correspondiente a Despensa.

Cabe señalar que previamente se construyeron a nuevo 21 puestos destinados a los sectores Aves, Menudencias y Herboristería, que incluyó la primera etapa de los trabajos.

Dentro de las múltiples readecuaciones que se vienen llevando a cabo, las principales son: colocación de medidores individuales de servicio de energía eléctrica, revestimiento de azulejos en cada módulo de venta, alisado de pisos con impregnación epoxi y terminación con pintura esmalte que facilita la limpieza, instalación de nuevas piletas de lavado, postura de ventanas con mejor ventilación e iluminación y pintura general.

Una vez concluida la obra, la Comuna pondrá a disposición de los puesteros una cámara de refrigeración para los productos naturales, una sala de desposte para la faena de las grandes piezas de carnes, y una sala especial para el depósito de los residuos que se generan en el lugar, la cual se encuentra separada convenientemente del edificio, con salida directa a la ex vía.

Actualmente se están construyendo una cámara de inspección o desgrasadero, que son desagües específicos para las actividades de desposte y limpieza de los puestos de carnes. Su funcionamiento consiste en generar una separación entre el agua y la grasa que compone este tipo de alimentos. Esto aporta a la higiene y a una mejor circulación de los desechos cloacales.

En referencia a la circulación dentro del mercado, ya finalizó uno de los dos nuevos portones de acceso y egreso al edificio, el cual da a la calle conocido como ex vía. El otro estará enfrentado, dando a calle Lavalle.

Dentro de las tareas de readecuación que se encaran, es importante señalar que toda la mercadería que se comercializará en el lugar ingresará por un solo acceso (ubicado por la ex vía, más próximo a la calle Pío XII), donde se ubicará una oficina destinada a inspectores de la Dirección General de Bromatología y Abastecimiento, que controlará el estado de los productos.

Los trabajos, que se efectúan en coordinación con la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, tienen por objetivo mejorar tanto los servicios, adecuándolos a las normas bromatológicas para los puesteros, como así también, favorecer a los clientes y vecinos que concurren diariamente a realizar sus compras, ofreciendo mas organización e higiene.


Lunes, 19 de noviembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar