Santo Tomé (20-11-12): Efectivos de Gendarmería detuvieron a 2 personas y secuestraron 234 kilos de marihuana en el marco del Operativo Escudo Norte. Intervino el Juez Federal de Paso de los Libres, quien ordenó la requisa del rodado y de la casa. Tras la inspección y ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza constataron dentro del baúl del automóvil la presencia de 385 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, los cuales emanaban un intenso olor característico a la marihuana.
Tras efectuar el test correspondiente se confirmó que se trataba de cannabis sativa, totalizando 234 kilos 821 gramos.
En el marco del operativo “Escudo Norte" diseñado por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería Nacional decomisó 234 kilos 821 gramos de marihuana y detuvo dos personas de nacionalidad argentina en un procedimiento llevado a cabo en la provincia de Corrientes, como resultado de tareas de investigación.
Efectivos del Escuadrón 57 desplegaron un control de seguridad sobre la Ruta Nacional 14, en el acceso a la ciudad de Santo Tomé, cuando observaron un automóvil Ford Mondeo que circulaba a alta velocidad, por lo que se inició un seguimiento controlado.
Al llegar a la intersección de las calles Uruguay y Escalada, los uniformados identificaron a una persona que se encontraba en la vereda de una vivienda. Al efectuarle preguntas, advirtieron dudas y respuestas contradictorias. En ese momento, los gendarmes observaron en la cochera del domicilio un vehiculo de las mismas características al buscado y de repente un hombre emprende una veloz carrera desde la vivienda, salta la medianera y se da a la fuga.
Luego de un dispositivo de rastrillaje, lograron detener al ciudadano que se ocultaba en una alcantarilla.
Intervino el Juez Federal de Paso de los Libres, quien ordenó la requisa del rodado y de la casa. Tras la inspección y ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza constataron dentro del baúl del automóvil la presencia de 385 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar, los cuales emanaban un intenso olor característico a la marihuana. Tras efectuar el test correspondiente se confirmó que se trataba de cannabis sativa, totalizando 234 kilos 821 gramos.
Además, en el interior del hogar hallaron mercadería de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero que legitime su legal ingreso al país, valuada en 80.000 pesos.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.
Martes, 20 de noviembre de 2012