Colonia C. Pellegrini (26-11-12): “De los 290 lotes que conforman el pueblo, 110 son de personas que tienen título y los otros 180 restantes fueron registrados por mis representados”, aseveró el abogado de los hijos del empresario misionero. Señaló además que están dialogando con los lugareños para explicarles que no quieren desalojarlos sino regularizar la situación.
“Queremos dialogar y sólo acudimos a la Justicia porque nadie nos contestaba”, destacó.
El pasado fin de semana, los herederos de Roberto Sniechowski fueron a Carlos Pellegrini a, según sostienen su abogado, dialogar con los vecinos y explicarles que no tienen intenciones de desalojar a nadie sino que pretenden sin prisa, llegar a un acuerdo.
Anticiparon que esta actividad la volverán a repetir hasta que logren hablar con todas las familias y que los juicios de reivindicación que iniciaron están dirigidos sólo a los propietarios de emprendimientos turísticos, con los cuales dicen que intentaron hablar pero que ante la falta de respuestas decidieron recurrir a la Justicia.
“Los hermanos Sniechowski, María Emilia, Virginia y Facundo estuvieron allá el viernes, sábado y domingo, tiempo en el cual hablaron con alrededor de 30 familias. El objetivo de la visita era llevarles tranquilidad, porque ellos realmente no pretenden desalojar a nadie”, aseguró a El Litoral el asesor legal de los herederos, Luciano Torrent. En ese marco, comentó que “por ejemplo, hay habitantes que llevaron al encuentro, boletos de compra-venta firmados por el padre de los tres”.
“Creo que es importante aclarar que de los 290 lotes que conforman el pueblo, 110 son de personas que tienen título de propiedad y los otros 180 restantes fueron registrados por mis representados”, aseveró Torrent. A su vez, añadió que “de esa cantidad, aproximadamente, en 90 lotes están funcionando hosterías y del restante, un porcentaje está vacío y el otro, habitado por pobladores”.
Torrent indicó que en el caso de los hoteleros, consideran que es necesario que le abonen un determinado monto por los terrenos que ocupan y que, según su postura, pertenecen a los herederos de Sniechowski.
No obstante, Torrent insistió que están dispuestos a dialogar y más aún con los pobladores para llegar a un acuerdo a través del cual ellos puedan pagar las tierras de acuerdo a sus posibilidades económicas.
Lunes, 26 de noviembre de 2012