Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 06:16:33
Interés General
Un temporal hizo un verdadero desastre en la ciudad capital
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 29 de noviembre de 2012

Corrientes (29-11-12): Corrientes sufrió durante la madrugada un temporal de consideración que dejó la ciudad con una imagen desoladora. Árboles caídos en las plazas y veredas, cables y carteles publicitarios caídos, calles inundadas y llenas de ramas, es la imagen de la ciudad. Varios sectores de la zona urbana están sin energía eléctrica por dos razones: muchos cables cortados e interrupciones preventivas en varios sectores. Las plazas céntricas 25 de Mayo y Cabral muestran un panorama desolador: varios árboles caidos y muchos cables cortados. Lo más grave del temporal fueron las ráfagas de viento, que habrían alcanzado los 90 km por hora. Desde la DPEC anunciaron que se tardará en reparar todos los daños causados. Un verdadero caos en toda la ciudad. Mientras tanto la municipalidad capitalina comenzó los trabajos para remover los árboles caídos.

En la zona del microcentro la situación es elocuente en las plazas 25 de Mayo, Cabral y Torrent.

En plaza Cabral, varios árboles de enorme porte cayeron, desprendiendo en dicha caída varios metros de cables de electricidad.

Un añoso árbol ubicado justo sobre Peatonal Junín cayó a metros de la puerta del Hotel Plaza.

A otro, le ocurrió lo mismo en cercanías de la estatua a Cabral, en el centro del paseo.

La comuna comenzó con el trabajo de retiro de árboles caídos en las calles del microcentro

Uno de los primeros trabajos a realizar por las cuadrillas municipales es la desobstrucción de las calles debido a la cantidad de árboles caídos. Así lo precisó el contador Martín Barrionuevo, Secretario de Economía y Coordinador de Gabinete en la comuna capitalina.

"Estamos trabajando, tratando de ordenarnos. Es un verdadero desastre lo que estamos viendo. Lo primero que vamos a hacer es desobstruir las calles. A la gente le pedimos paciencia y prudencia", dijo el funcionario. Por caso, en la esquina de La Rioja y Moreno, frente al club San Martín, el tránsito está cortado por un árbol que cayó sobre la arteria.

El contador Martín Barrionuevo informó que los problemas de viviendas en los barrios serán atendidos, en coordinación, por el área de Protección Civil y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"La vía es esta misma: que desde la radio, y todos los medios periodísticos, nos hagan llegar los pedidos, que son muchos. Las líneas de Radio Municipal reciben pedidos, y en base a eso hacemos el ordenamiento", precisó.


Jueves, 29 de noviembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar