Corrientes (4-12-12): De manera sorpresiva e inédita en la historia institucional de la Municipalidad de Corrientes ayer lunes el Palacio Municipal de 25 de Mayo y Mendoza se quedó sin custodia de la Policía de Corrientes. Los agentes que habitualmente realizaban las guardias retiraron sus pertenencias de la pequeña oficina que ocupaban en el histórico edificio, y se fueron a otros destinos. La consigna policial en el edificio permanecía las 24 horas. La órden la habría dado el Ministro Valdez con la anuencia del Gobernador Ricardo Colombi.
No obstante la confirmación, no hay hasta ahora una información oficial que explique los motivos de la decisión.
Según algunos trascendidos, la orden expresa provino del propio Ministro de Gobierno de la Provincia, quien obviamente debió haber tenido la venia de la Rosada local. Otras versiones, aseguran que en los últimos días hubo un fuerte cruce entre autoridades municipales de segunda línea y jefes policiales de la misma jerarquía, situación que llegó hasta los altos mandos derivando en el hecho concreto que hoy se vive.
Lo cierto es que, en la historia reciente tal lo dicho, nunca la Municipalidad se quedó sin custodia policial, algo que hasta suena imprudente si se tiene en cuenta los riesgos que demandaría cualquier situación atípica que pudiera suscitarse en dependencias del edificio, y si en tales circunstancias no habría personal de seguridad.
El minúsculo espacio que ocupaban los policías en el Palacio, donde dejaban sus pertenencias mientras cumplían las guardias, está cerrado con llaves. Hasta se llevaron el televisor con el cuál pasaban las horas. Todo un detalle.
Martes, 4 de diciembre de 2012