La medida fue dispuesta por el incesante lanzamiento de misiles
Israel volvió a cerrar esta mañana los cruces fronterizos con la Franja de Gaza, citando el continuo lanzamiento de misiles contra varias de sus ciudades como el desencadenante de la medida.
Israel permitió el lunes el ingreso de 33 camiones cargados de suministros a Gaza por primera vez en dos semanas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró al presidente palestino, Mahmoud Abbas, que no permitirá que se desarrolle una crisis humanitaria allí.
"Los cruces están cerrados debido al continuo fuego de misiles", dijo Peter Lerner, vocero del ministerio de Defensa, refiriéndose a los cohetes lanzados ayer desde Gaza que cayeron en ciudades israelíes, sin provocar heridos.
Además, Israel también ha demorado envíos de combustible a la principal planta de energía de Gaza, lo que genera cortes de electricidad diarios para muchos de los 1,5 millones de palestinos que viven en el territorio.
En diálogo con Olmert, en Jerusalén, Abbas instó ayer a Israel a respetar la tregua de cinco meses, mediada por Egipto, con los islámicos de Hamas que controlan Gaza, un pacto que estuvo cerca de colapsar en las últimas dos semanas de enfrentamientos.
Martes, 18 de noviembre de 2008