Santo Tomé (8-12-12): En un acto breve que tuvo lugar en el salón municipal, donde se concentraron los 46 pescadores que pertenecen a la Asociación Santotomeña de Pescadores liderados por José Nogueira para recibir de parte del intendente Municipal, Víctor Daniel Giraud un subsidio de 400 pesos cada uno y módulos alimentarios para paliar la situación en esta época en que no pueden pescar debido a la veda y tienen que alimentar a sus respectivas familias.
Giraud estuvo acompañado de los concejales Lucas Veláquez y Joaquín Casco; y, la Secretaria de Acción Social Stella Maris Uguet junto a su auxiliar Carlos Balmaceda. En la oportunidad, el jefe comunal destacó al presidente de la entidad por su permanente presencia en la Municipalidad gestionando para sus compañeros de la pesca la ayuda que necesitan cuando como en estos casos están en veda de pesca.
El intendente agradeció al intendente de la Ciudad de Corrientes (Carlos Mauricio) camau Espínola porque con su rápida gestión ante la ministra de Acción Social de la Nación, Cristina Kirchner se consiguió los módulos alimentarios consistente en una bolsa con comestibles para ayudar a estas familias y el subsidio de cuatrocientos pesos de la arcas municipales, lo que fue un esfuerzo considerable para el municipio dijo Giraud y les aseguró que antes de las fiestas se les obsequiará el pan dulce para que a las familias de los pescadores no les falte en su mesa en esta Navidad.
Por su parte, José Nogueira agradeció al intendente por su gesto de atender permanentemente sus inquietudes y siempre les brindó una solución “nunca salimos con las manos vacías”. Por su parte Claudio González espontáneamente habló en nombre de sus compañeros al intendente Giraud “porque lo que este momento nos da, es una gran mano para paliar esta situación, si bien muchos de nosotros sabemos de otros oficios, también los hay de los que únicamente viven de la pesca y con esta ayuda podemos sobrellevar hasta que podamos continuar con nuestro trabajo de la pesca”.
Cabe recordar que el año pasado, el intendente Giraud ya les había gestionado las conservadoras que fueron recibidas por 35 pescadores que forman parte de la Asociación, las cuales tienen una capacidad de 160 litros. Los pescadores efectúan su faena en aguas del río Uruguay y en la temporada de verano, cuando deben trasladarse a zonas alejadas necesitan mantener con hielo sus productos y luego comercializarlo o consumirlo en buen estado de conservación.-
Sábado, 8 de diciembre de 2012