Corrientes (9-12-12): Ayer quedaron oficialmente habilitados los balnearios públicos y gratuitos de Arazaty I y Molina Punta, donde los bañistas aprovecharon para acercarse a tomar sol e ingresar al río Paraná. En la zona de la costanera Sur, la Municipalidad dispuso de guardavidas, locales de préstamo de sombrillas, boyas en la zona de ingreso al agua, ambulancias y hasta el servicio gratuito de colectivos hacia la zona de balnearios.
.Según explicó un funcionario comunal, para la próxima semana buscarán habilitar la zona de Arazaty II y comenzar con el refulado de la playa Islas Malvinas.
Arazaty I ayer se mostró con un gran marco de público que se acercó para disfrutar del sol y menguar el calor. En el lugar, la Municipalidad brinda sombrillas para el uso en la playa y algunos disponen decks, donde la gen-te se acerca a comprar algo para tomar o para comer.
También existe un módulo sanitario con ambulancia para atender cualquier inconveniente.
La costa contó con la presencia de guardavidas que controlaron que ningún bañista exceda el vallado dispuesto.
Asimismo, desde ayer se implementa el servicio gratuito de colectivos hasta los blanearios públicos.
“Quedaron oficialmente habilitadas las playas de Molina Punta y Arazaty I luego de los trabajos de refulado que se estuvieron haciendo”, destacó a El Litoral el subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Facundo Palma.
Por otra parte, para la próxima semana buscarán inaugurar otro tramo más de las playas de la costanera Sur.
“Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, el próximo fin de semana vamos a habilitar la playa de Arazaty II y comenzaremos con las tareas de refulado del balneario Islas Malvinas”, expresó el funcionario municipal.
Actualmente en Arazaty II se encuentra la draga que realiza la extracción de arena y las maquinarias que se encargan de la nivelación del terreno.
Domingo, 9 de diciembre de 2012