En La Cruz están sin energía eléctrica desde el viernes pasado. Un grupo de vecinos salió esta mañana se autoconvocó y salió a la calle para hacerse escuchar. La movilización terminó cortando el tránsito sobre la avenida Juan Branchi, que es el acceso a la ciudad, a escasos 20 metros de la Ruta Nacional Nº 14 y se extendió durante varias horas. El intendente, Mateo Maydana, acompañado por su secretario de Gobierno, estuvo presente en el corte de ruta, tratando de mediar en el conflicto que paralizó el tránsito por varias horas.
Unidos por la bronca de tener que soportar la inacción de la empresa de servicio, los vecinos reclamaron por la falta de luz y la falta de respuestas.
El corte de energía se produjo cuando el transformador que alimenta la zona sufrió un desperfecto la semana pasada luego del temporal que azotó a toda la costa del Uruguay. Es así que los vecinos se encuentran sin el suministro de energía desde la madrugada del viernes 7 de diciembre.
Para no hacer oídos sordos a los reclamos vecinales, el intendente Maydana, se acercó y dijo que no está ajeno a los constantes problemas de energía de la zona y prometió meter mano en el asunto. “Hemos realizado los reclamos correspondientes en estos días ante la empresa provincial de energía para que tome cartas en el asunto y solucione el problema de esta gente que hace cinco días está sin el servicio”, aseguró el jefe comunal.
“Hicimos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la ciudadanía cruceña cuente con el servicio antes de finalizar el día y que la DPEC responda las demandas de los vecinos. El Municipio también tiene inconvenientes con esta Dirección de Energía provincial, ya que hace un año y medio que no nos abona el concepto de alumbrado público, así y todo seguimos trabajando en la ampliación del mismo, realizando las inversiones necesarias para que la comunidad viva mejor, con calles cada día más iluminadas, mejorando el tránsito y la seguridad de todos”, remarcó el intendente.
Martes, 11 de diciembre de 2012