Miércoles, 15 de Enero de 2025
  
15/01/2025 02:35:07
Política
El Intendente Dominguez criticó la deuda que mantienen la DPEC con la comuna en una reunión con vecinos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 13 de diciembre de 2012

Curuzú Cuatiá (13-12-12): El intendente, Ernesto Gabriel Domínguez, se reunió ayer y el lunes con vecinos de las zonas favorecidas. Criticó a la Dpec por una deuda de 900 mil pesos en concepto del alumbrado público de la ciudad.

El Programa Mi Municipio en tu Barrio continúa desarrollándose con respuesta de los vecinos. Ayer el intendente, Ernesto Gabriel Domínguez, se reunió en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Eva Perón con vecinos de los barrios Yaguá Rincón y Don Bosco. El lunes ya había mantenido un encuentro con los vecinos del barrio Porteño en la capilla Santa Lucía.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Corradini; el de Obras Públicas, Eduardo Ocampo; el de Vialidad Municipal, Ramón Godoy; el director de Tránsito, Juan Carlos Ávalos; el de Espacios Verdes, Ernesto Yardín, y la concejal María Torres, entre otros funcionarios.

CIC EVA PERÓN

Sobre el barrio Yaguá Rincón, el secretario Godoy explicó que sus calles están siendo enripiadas y ya se realizó el entubado y canalización de los desagües pluviales por calle Dean Funes hasta el arroyo. A su vez, en la calle Matheu del barrio 100 Viviendas, se colocaron 25 tubos para evitar inundaciones los días lluviosos.

Por su parte, el secretario Ocampo recalcó que se está priorizando la iluminación de las calles principales de acceso a cada barrio para mayor seguridad de los vecinos.

Luego el intendente Domínguez se refirió al alumbrado público como una de las prioridades para ambos barrios. "La Dpec nos debe 900 mil pesos de alumbrado público, si pudieron cobrar al menos una parte de esa suma podríamos hacer las extensiones que necesitamos. Si podemos comprometernos a reponer las luminarias rotas o quemadas y asegurar un circuito seguro para salir o ingresar de los barrios", dijo Domínguez.

Finalmente anunció que se construirán veredas en las calles más transitadas. Sobre la reinauguración de la plazoleta Sarmiento, el Intendente agregó que "en el verano será utilizada dos veces por semana para actividades deportivas y recreativas en una especie de colonia de vacaciones".

En cuanto al tránsito, el director Ávalos se refirió a las picadas en moto por calle Sarmiento, causa de permanentes denuncias en el barrio. "Hemos logrado que mejorara el problema de las picadas, ya que con ayuda policial retuvimos varias motos con fuertes multas en el Tribunal de Faltas".

BARRIO PORTEÑO

En tanto en el barrio Porteño, el intendente Domínguez dijo que "desde el área de electrotecnia se está reparando la bomba de agua que se descompuso. En pocas horas estará funcionando, pero desde la Comuna se seguirá trayendo agua hasta que esto se solucione".

Respecto al alumbrado público, el jefe comunal reiteró sus críticas a la DPEC. "Somos conscientes que en este barrio hay lugares donde tenemos que reforzar el alumbrado público, pero desde julio del año 2010 no se reciben los aportes que la Dpec cobra a los usuarios por este servicio. En su última visita, el Gobernador de Corrientes me dijo que esto se arreglaba antes de fin de año".

Por último explicó que "estamos haciendo gestiones ante Nación para ampliar la red de agua potable y cloacas para el barrio Porteño y Las Palmas. Lo complicado es pasar la cañería por el arroyo Castillo".


Jueves, 13 de diciembre de 2012

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar