Curuzú Cuatiá (16-12-12): Hoy a las 5:30 horas aproximadamente, en el salón de fiestas Strass, se registró un fatal episodio, donde Mariano Pintos, mayor de edad, recibió un corte en el cuello produciéndole una incisión profunda. Pintos fue trasladado en un auto particular al hospital. Al arribar al nosocomio, habría llegado con vida, y luego deja de existir. El agresor de apellido Campo, luego de cometer el hecho, se dio a la fuga. Fue tras un confuso episodio, que arrancó con una gresca en un local céntrico de fiestas donde se realizaba la recepción de egresados del Colegio Belgrano.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el baño del salón de fiestas, cuando una persona utilizó una botella rota hiriendo en el cuello a la víctima, este masculino mayor de edad, que dejó de existir horas después en el hospital. Ya está identificado el supuesto autor, que fue detenido en ruta y demorado en Colonia Libertad minutos antes de las 10hs. La víctima sería de apellido Pintos.
Según las primeras informaciones, la victima identificado con el apellido Pintos, 19 años, se hallaba en el evento, donde alrededor de las 05.30 hs, por causas que son objeto de investigación se habría desatado una pelea entre un grupo de personas, donde resulto con un corte profundo en el cuello, efectuado con una botella rota, el agresor de apellido Campo Fretes, 20 años, oriundo de la ciudad.
De inmediato la víctima fue trasladada al hospital local, donde determinaron que presentaba una lesión en el cuello y pese al esfuerzo realizado por los médicos, el joven falleció.
Por este hecho, Comisaría Primera inició una investigación con conocimientos del Juez de Instrucción Martín Vega a la cabeza, y el Fiscal el Dr. Jorge Esper, quienes realizaron la inspección ocular del hecho en horas de la mañana del domingo en el local de fiestas.
El supuesto autor del crimen se dio a la fuga de la ciudad, trasladándose en un automóvil color rojo, primero hasta Colonia el Ceibo, donde aparentemente cambiaron de vehículo en dos oportunidades más, un tío de apellido Fracalossi lo habría venido a buscar desde Monte Caseros, también lo acompañaba una chica, los tres están demorados en Colonia Libertad y serían trasladados a Monte Caseros, por razones de seguridad. Esta detención se logró a través de un operativo montado en ruta por Comisaría Primera de nuestra ciudad. Meritorio accionar de esta unidad policial al Mando de Fidel romero, y gente del PRIAR, también acompañó el médico policial Juan Carlos Villalba.
Fuentes: El Diario de Curuzú – Agencia de Noticias
Domingo, 16 de diciembre de 2012