Santo Tomé (18-12-12): Una fuerte tormenta volvió a golpear esta ciudad con once familias que quedaron sin techos a raíz del fuerte viento que se registrara el domingo último en horas de la tarde, para lo cual el intendente Municipal Víctor Daniel Giraud, enterado de la situación dio precisas instrucciones a la Secretaria de Acción Social y personal del área encabezado por su auxiliar Carlos Balmaceda para realizar un relevamiento y brindar rápidamente la ayuda para solucionar el problema.
Por otra parte, el jefe comunal solicitó ayuda al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para realizar la ayuda de fondo pues las familias además de quedar sin techo, debido a la fuerte lluvia que se desatara posteriormente y mojara camas, colchones, ropas, electrodomésticos, entre otros enseres.
La mayoría de las viviendas con paredes de material y techo de zinc fueron las más afectadas, donde el fuerte viento del sur y sudoeste arrancó los techos totalmente.
Cabe recordar que el 1 de octubre se registró una tormenta de características similares donde afectó a 25 familias que ya recibieron la ayuda correspondiente.
La tormenta del domingo pasado, también derribó columnas de teléfono, arrancó y desgajó árboles; y dejó sin luz a gran parte de la población por varias horas.
Martes, 18 de diciembre de 2012