Santo Tomé (20-12-12): El intendente Víctor Daniel Giraud junto al viceintendente Mariano Garay entregaron 80 nuevos títulos de propiedad con cargo para los beneficiarios, vecinos de los barrios Tablada, Centenario y Tiro Federal, los cuales anteriormente vivían en esos terrenos en carácter de arrendatarios del municipio por cuanto los inmuebles eran de presunta propiedad municipal. Muchos de los moradores se encontraban viviendo desde hace 60, 50 y 40 años sin poder progresar en la construcción de mejoras de sus viviendas al no tener accesos a créditos bancarios o hipotecarios, lo cual ahora sí podrán hacerlo.
Es política de la gestión Giraud-Garay, regularizar todos los terrenos para darle valor a los mismos y que los vecinos adjudicatarios se conviertan también en regulares contribuyentes favoreciéndose una y otra parte. Actualmente, alcanzan a 1300 los moradores que recibieron sus respectivos títulos de propiedad y aún quedan unos 400 vecinos todavía que el municipio les tramitará el título. En las próximas semanas se efectuarán las firmas de escrituras para mandar a inscribir a Catastro de la provincia, a la propiedad inmueble y a catastro municipal para los futuros adjudicatarios de la zona urbana y de la primera sección chacras, como el paraje Curtiembre entre otros.
El viceintendente Garay, significó estas entregas que “estamos contentos con el intendente y nuestro equipo de gobierno. El intendente Giraud tomó la decisión de continuar avanzando ya que como ustedes saben nuestros compueblanos se encontraban viviendo en una situación de irregularidad. Ahora les viene la solución, más bien tarde que nunca”, expresó.
Cuesta muchísimo lograr un título de propiedad dijo Garay y pidió que los cuiden, asimismo aclaró con el escribano interviniente, Ariel Devat, tanto a los presentes y como a la comunidad en general que estos títulos tienen absoluta validez aunque la Municipalidad les haya donado. La aclaración se debe a que comunicadores radiales de la oposición habrían estado desinformando que estos títulos carecen de validez, para crear confusión entre los beneficiarios.
Giraud felicitó y agradeció por la paciencia a los vecinos beneficiados “saben que esto es costoso y lleva tiempo. Hemos tomado la decisión de hacerle esta gestión sin sacarles un solo peso a los vecinos. Las tierras son de ustedes, que se ganaron con el esfuerzo con su trabajo, nosotros lo único que hacemos es poner esta herramienta legal que es hacer la mensura y poner en sus manos el título de propiedad. Acá el Honorable Concejo Deliberante tiene un rol importante porque es el que le donó el terreno. Las tierras son de ustedes, que se ganaron con el esfuerzo con su trabajo, nosotros lo único que hacemos es poner esta herramienta legal que es hacer la mensura y poner en sus manos el título de propiedad. Vamos a seguir trabajando aunque digan lo que digan esto tiene absoluta validez. Tengan la plena seguridad que esos terrenos son de ustedes y que ningún trasnochados le quieran hacer un apriete diciéndoles que los títulos son truchos. Consulten a cualquier escribano de su confianza que les va a decir que son válidos porque se cumplieron con todos los pasos legales que implica para llegar al documento que hoy reciben”.
Acompañaron al jefe comunal y al vice, el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Angel Arismendi, el concejal Lucas Velásquez y el auxiliar de Acción Social Carlos Balmaceda.
Jueves, 20 de diciembre de 2012