Microsoft Corp ofrecerá software gratis para proteger los equipos de virus, software malicioso y otras amenazas, anunció la empresa, en una jugada que parece apuntar a McAfee Inc y Symantec Corp, sus principales rivales en ese mercado.
El nuevo programa de seguridad, al que la compañía ha denominado con el nombre clave “Morro”, estará disponible como una descarga gratuita en la segunda mitad del próximo año.
Morro está diseñado para trabajar con computadoras más pequeñas y menos poderosas, dijo la compañía, lo que debería hacerlo atractivo a un amplio grupo de consumidores.
Microsoft (MSFT.O) planea suspender la venta de su servicio Windows Live OneCare el 30 de junio, que cuesta 49,95 dólares al año y puede proteger hasta tres computadoras.
Sin embargo, McAfee (MFE.N) dijo que la decisión es una señal de capitulación por parte de Microsoft, porque OneCare consiguió captar menos del 2 por ciento del mercado en los dos años que ha estado disponible.
“Microsoft se está dando por vencido”, dijo un portavoz de a McAfee. “Ahora están recurriendo a un modelo gratuito reducido que no cumple las necesidades de seguridad de los consumidores”, agregó.
Microsoft tiene un historial de chocar con sus competidores en el segmento de seguridad de computadoras.
En el 2006 y el 2007, Symantec (SYMC.O) y McAfee expresaron su preocupación porque Microsoft había diseñado Windows Vista para negarles acceso al corazón del sistema operativo, necesario para proteger a las máquinas de ciertos tipos de software malicioso.
Luego de negociaciones, y de ciertas exigencias de reguladores antimonopolio, Microsoft dijo que proveería la información necesaria.
Miércoles, 19 de noviembre de 2008