Corrientes (24-12-12): Los centros de atención primaria también abrirán sus puertas en cuatro barrios para brindar apoyo en casos de emergencia y servicios de enfermería. En los hospitales Escuela, Llano y Vidal delinean una estrategia especial para recibir a siniestrados. Recomiendan cuidarse de los excesos. Curioso contraste con Paso de los Libres en donde, a pesar de la órden del minsitro de Salud Julián Dindart, los CAPS cerraran durante las fiestas.
Desde la cartera sanitaria provincial informaron que intensificarán guardias médicas en hospitales y Caps. Además, sumarán mayor seguridad policial para evitar desmanes.
Los principales centros de salud ofrecerán servicios de emergencia con refuerzos en la noche del 24 y durante el 25 de diciembre.
Además, estarán disponibles todas las ambulancias de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES) de la línea 107 que depende del Ministerio público.
Estos trabajarán en coordinación con las guardias en cuatro Caps de Capital para posibles derivaciones. Allí funcionarán servicios médicos y de enfermería. Para ello, estarán abiertos los centros de atención primaria de los barrios Mil Viviendas, 17 de Agosto, Molina Punta y Ponce.
Según informó la coordinadora del área, Susana Vega, dichos centros cuentan con los insumos necesarios para la atención.
Lunes, 24 de diciembre de 2012