Alhaji Bello Abubakar Masaba, el nigeriano que fue detenido por estar casado con 86 mujeres, fue puesto en libertad por orden del tribunal islámico que lo juzgaba, después de que accediese a la petición de las autoridades locales de divorciarse de todas sus esposas, excepto de cuatro.
Masaba, un clérigo musulmán de 84 años, fue acusado de "insultar el contenido de un credo religioso" y de "matrimonio ilegal". Según la sharía (Ley Islmámica), impuesta en el norte de Nigeria desde 1999, un hombre puede casarse con un máximo de 4 mujeres, siempre que las atienda a todas por igual.
Masaba fue detenido el pasado 15 de septiembre. Hasta entonces, vivía en Nigeria con sus 86 mujeres y al menos 170 hijos. Él aseguraba ser capaz de hacer frente él solo a sus esposas con la ayuda de Alá.
"Un hombre con 10 esposas se derrumbaría y moriría, pero mi propio poder está dado por Alá. Esa es la razón por la que he sido capaz de controlar a 86 de ellas", dijo a la BBC.
Poco después de que fuera detenido, la mayoría de sus esposas y buena parte del centenar de sus hijos se manifestaron frente al departamento de Justicia en la ciudad de Minna , en la región central de Nigeria, para pedir su libertad.
"No nos condenen a la prostitución... estamos sufriendo", gritaban las mujeres de Masaba, que, apoyadas por sus hijos, defendían estar legalmente casadas con él.
Miércoles, 19 de noviembre de 2008